Eastern Bank, el banco más antiguo y más grande de EE.UU. fue nombrado por la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), como uno de los principales prestamistas del país.

Por decimotercer año consecutivo, la entidad bancaria clasificó como el principal prestamista de la SBA en Massachusetts. Y también como el número uno en New England.

«El año pasado también fue un momento extraordinario para garantizar que las pequeñas empresas tuvieran acceso al capital que necesitaban para comenzar, estabilizarse y crecer, y estamos orgullosos de haber estado allí en cada paso del camino para ayudarlas», dijo Quincy Miller, presidente de Eastern Bankshares, Inc.

“Agradecemos a la SBA, a nuestros colegas y socios de la comunidad, por unirse para apoyar a nuestra pequeñas empresas. (…) Creemos que una comunidad sólida de pequeñas empresas es esencial para una economía local próspera», agregó Quincy Miller.

Los rankings son emitidos anualmente por la SBA basados en el número de préstamos originados por los bancos en el año fiscal de la SBA, que va del 1 de octubre al 30 de septiembre.

De acuerdo con los datos del último año de la SBA, Eastern fue el prestamista No. 1 de la SBA en Massachusetts, con un acumulado de 185 préstamos por un total de aproximadamente $35,7 millones. Por su parte en New England, Eastern otorgó 30 préstamos por un total de aproximadamente $31, 2 millones.

Además de los préstamos para pequeñas empresas en los que la SBA basó su clasificación, Eastern otorgó aproximadamente 6,600 préstamos del Paycheck Protection Program (PPP), sumando más de 15,500 préstamos PPP por un total de aproximadamente $1,7 mil millones desde el inicio de la pandemia.

La intención de los préstamos de la SBA es ayudar a las empresas que no califican para los préstamos convencionales a obtener los fondos que necesitan para comenzar, crecer y expandirse. Incluso con las difíciles condiciones económicas creadas por la pandemia mundial y la demanda de ayuda proporcionada por la CARES Act. y los préstamos PPP.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.