Este viernes, el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, anunció que en el año 2024 las selecciones que conforman la CONMEBOL se unirán a las de la UEFA para ampliar el número de participantes en la Liga de Naciones, el cual, hasta la fecha, solo la establecen los países del Viejo Continente.

¿Qué dicen?: «Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición», señaló Boniek al medio polaco Meczyki, al cual añadió que las confederaciones «discutieron planes conjuntos».

El contexto: Será en los próximos meses cuando se aclare más el panorama. De momento, el medio polaco señaló que el plan forma parte de una serie de acuerdos entre las partes y que celebrará la «Finalissima» el 1 de junio del próximo año, cuando Argentina e Italia se enfrentarán.

  • La albiceleste llega a la cita como el campeón de América, mientras que el cuadro azzurro se coronó en la Eurocopa.
  • De momento se conoce que las selecciones sudamericanas tendrán que viajar a Europa para jugar la cita.

¿Y ahora qué…?: De acuerdo con el esquema de juego, las seis primeras selecciones de la clasificación CONMEBOL rumbo al Mundial se unirán al Grupo A de la Liga de Naciones. Mientras, las cuatro restantes tendrán que jugar en el Grupo B.

  • Así, la Liga de Naciones se expandirá en su Grupo A de 16 a 22 selecciones, mientras que el B pasará a 20.

Fuente principal de la noticia: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.