(Foto: Vicepresidente Kamala Harris @VP)

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, visitó la Casa Blanca el martes 14 de diciembre para un evento con un grupo de alcaldes recién electos, quienes se reunieron con miembros de la administración del presidente Joe Biden.

En el encuentro, que contó con la asistencia de 10 alcaldes, se discutieron temas como infraestructura, vivienda, transporte y eficiencia energética, tal como indica un comunicado oficial. La reunión duró un poco más de lo esperado porque, a pesar de no estar programado, el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris decidieron abrir un pequeño espacio en sus agendas para participar.

“Las ciudades de todo el país están listas para mostrar lo que es posible con acciones y asociaciones audaces”, dijo la alcaldesa Wu. «Estoy agradecida de colaborar con alcaldes de todo el país y la administración Biden para garantizar que Boston tenga los recursos, las políticas y las asociaciones comunitarias para ser una ciudad para todos».

Wu documentó su viaje en las redes sociales. Compartió una selfie con uno de sus predecesores, el secretario de Trabajo, Marty Walsh, así como una foto con la asesora climática nacional, nativa de Boston, Gina McCarthy.

Junto con Walsh y McCarthy, Wu se reunió con la secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, Marcia Fudge, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y el zar de infraestructura, Mitch Landrieu. Cuatro de los cinco fueron alcaldes.

Boston recibirá aproximadamente $558 millones en fondos ARPA. la alcaldesa Wu dijo que los fondos se invertirán en vivienda, tránsito, infraestructura y resiliencia climática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.