A medida que aumentan los casos de coronavirus en todo Massachusetts, Fenway Park reabrirá como un sitio de vacunación a partir de enero en un esfuerzo por aumentar el acceso a las vacunas contra el COVID-19.

«Los Medias Rojas están trabajando con la Administración Baker-Polito y la ciudad de Boston para que Fenway Park esté disponibles desde enero para (ofrecer la dosis de refuerzo) a los residentes de Massachusetts», señaló la portavoz de los Medias Rojas, Zineb Curran, al State House News Service.

El gobernador Baker señaló el lunes 15 de diciembre que vacunarse y recibir la dosis de refuerzo es la mejor manera de combatir el aumento de casos de COVID-19 y así mantener a las personas protegidas y fuera de los hospitales.

«Si los no vacunados se vacunan, nuestras hospitalizaciones se reducirían en un 50%», dijo Baker. «Había más de 120,000 personas en el hospital con COVID-19 en esta misma fecha el año pasado, con recuentos de casos muy similares en todo el país, este año hay 60,000».

Baker también instó a todas las ciudades y pueblos del estado a considerar la posibilidad de establecer clínicas locales, con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación.

Más de 55,000 personas fueron vacunadas en Fenway Park el año pasado antes que la clínica se mudara al Hynes Convention Center al inicio de la temporada de béisbol. 

«Estamos agradecidos por el liderazgo del gobernador Baker, la vicegobernadora Polito y la alcaldesa Wu por (ofrecer) este servicio vital para nuestra comunidad y estamos orgullosos de poder prestar nuestro estadio para ayudar con este importante esfuerzo», señaló Curran.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.