El Real Madrid es víctima del COVID-19. En la plantilla del primer equipo, seis bajas se confirmaron esta semana, cuatro de ellos este mismo jueves. Marcelo y Luka Modric fueron anunciados por el diario español Marca, mientras que el club emitió un comunicado en el que informó que Gareth Bale, Marco Asensio, Rodrygo y Andriy Lunin dieron positivo a la pandemia.

¿Por qué es importante?: La pandemia del COVID-19 está causando un rebrote en el Viejo Continente, en parte impulsado por la variante ómicron, cuyo primer caso fue registrado en el continente africano el pasado mes de noviembre.

  • Inglaterra ha visto también un fuerte aumento de casos en el ámbito del fútbol, con equipos como Manchester United, Tottenham Hotspur y Leicester City como los más afectados.
  • A falta de anuncios, es probable que las próximas fechas se celebren a puerta cerrada en las localidades con mayor incidencia del virus.

El contexto: Real Madrid es líder de la temporada 2021-2022 de la primera división del balompié español. Luego de 17 fechas, el equipo blanco acumula 42 puntos producto de 13 victorias, tres empates y una derrota.

  • Su más cercano perseguidor en la tabla, Sevilla, acumula 34 unidades y un juego menos.
  • Karim Benzema y Vinicius Jr. han sido fundamentales para el éxito del combinado merengue, pues lideran la tabla de goleadores con 13 y 10 tantos, respectivamente.

¿Y ahora qué…?: El líder de la liga podría pedir el aplazamiento de su próximo compromiso de liga, el cual se celebrará este domingo en casa ante el Cádiz; sin embargo, será el club el que debe hacer la solicitud de manera directa e inmediata a LaLiga. La única manera de que se reciba el recurso será si se toma en cuenta el criterio de la cantidad de jugadores disponibles.

  • En caso de que LaLiga demuestre que en el Real Madrid es capaz de reunir a 13 jugadores del primer equipo disponibles (uno de ellos obligatoriamente el portero), habrá encuentro el domingo.

Fuente principal de la noticia: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.