Las personas sin hogar que se encuentran en el área de Mass and Cass tienen poco menos de un mes para retirarse. La ciudad anunció como fecha limite el 12 de enero para limpiar el área y convertirla en un espacio libre de carpas.

Los funcionarios han creado una estructura por medio de la cual se notifican con anticipación los desalojos, al mismo tiempo que se ofrece refugio y tratamiento para las personas afectadas.

Después de la fecha límite, los trabajadores de la ciudad permanecerán en el área para asegurarse de que se mantenga libre de campamentos.

En octubre, las autoridades de Boston declararon como “emergencia de salud pública” la situación de Mass and Cass. Para ese momento, la Comisión de Salud Pública (BPHC) indicó que las carpas «no son habitables (…) generan enfermedades infecciosas, insalubridad e inseguridad”.

La alcaldesa Wu aseguró que «nuestro objetivo es sacar a los residentes del frío y llevarlos a refugios», tal como adelanto a inicios de semana en su programa de invierno para la ciudad.

Las ubicaciones donde se establecerán las viviendas temporales serán Envision Hotel, Shattuck Hospital y Roundhouse Hotel.

Además de esos sitios, la ciudad tiene como objetivo abrir al menos 200 camas en los refugios propiedad de la ciudad y explorar otras opciones adicionales. 

Asimismo, Wu aseguró que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para mantener el área libre de cara al futuro. “Nuestro equipo está tomando todas las medidas posibles para aliviar la crisis humanitaria en Mass Ave. y Melnea Cass Boulevard y mantener esta área libre de campamentos a futuro. Agradezco al equipo interdepartamental de profesionales de la salud, vivienda, seguridad y obras públicas que se han unido para poner este plan en acción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.