(Foto: @LydiaMEdwards)

La concejal de la ciudad de Boston, Lydia Edwards, se declaró ganadora de las elecciones primarias demócratas celebradas el martes 14 de diciembre para ocupar un escaño en el Senado del estado de Massachusetts.

Edwards obtuvo el 77,49% de los votos para representar First Suffolk and Middlesex District, según los resultados preliminares de la ciudad de Boston.

Anthony D’Ambrosio, miembro del Comité Escolar de Revere, obtuvo extraoficialmente el 22,17% de los votos.

Según los informes, D’Ambrosio llamó a Edwards para conceder la carrera poco después del cierre de las urnas. Luego comenzó una celebración del equipo de campaña de Edwards en Spinelli’s en East Boston.

«Estoy sorprendida y muy agradecida con todos ustedes», dijo Edwards a sus partidarios en un emotivo discurso en Spinelli’s en East Boston, el vecindario que es «la razón por la que soy concejal de la ciudad». «¡East Boston también es el motivo por el que hoy puedo llegar a ser senadora estatal de First Suffolk and Middlesex!”.

Edwards, quien recientemente cumplió 41 años, representa al Distrito 1 en el Ayuntamiento de Boston. Fue elegida por primera vez para el Concejo de la ciudad en 2017.

No hubo candidatos republicanos en la boleta electoral del martes, lo que significa que Edwards tiene casi garantizada la victoria en las elecciones generales especiales para el escaño del Senado de Massachusetts el 11 de enero. De ser así, Edwards se convertiría en la única afroamericana del Senado estatal y en la primera mujer y persona de color en representar el First Suffolk and Middlesex District, que se extiende desde Revere y Winthrop hasta partes de Boston y Cambridge.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.