La alcaldesa Michelle Wu, anunció el 15 de diciembre, tarifas de energía más bajas para todos los suscritos al Community Choice Electricity (CCE), programa a través del cual la ciudad de Boston ofrece directamente el servicio de electricidad a los residentes.
Esta medida no se trata solo de servir como alivio para los bolsillos de los bostonianos, sino también crear una estrategia de acción climática para proteger el medio ambiente por medio de la energía renovable con la que traba el CCE.
«El programa Community Choice Electricity de Boston permite a los residentes y a las pequeñas empresas, ahorrar dinero y elegir un futuro más verde para nuestras comunidades», dijo la alcaldesa Wu. «Registrarse en este programa ayudará a acelerar el proceso de Boston para convertirse en una ciudad 100% renovable y proporcionar una opción más asequible este invierno».
El anuncio se produce cuando Eversource se prepara para aumentar sus tarifas de energía. A partir del 1 de enero de 2022, la tarifa de servicio básico de la empresa de servicios públicos costará a los residentes $0.15/ kWh. Ese es el precio más alto en más de 15 años de servicio.
Desde el 1 de enero de 2022 y por un período de al menos seis meses, todas las tarifas de CCE serán más bajas que las del servicio básico de Eversource, indicó la Alcaldía en un comunicado.
CCE tiene tres planes para el suministro de electricidad:
- Básico en $0.10/ kWh
- Estándar en $0.11/ kWh
- Green 100 en $0.13/ kWh
Estos paquetes incluyen entre 18% y 100% de energía renovable y los residentes pueden elegir el de su preferencia.
El programa CCE inició en febrero del 2021. No reemplaza a Eversource como la empresa encargada de llevar el servicio eléctrico a cada hogar. Eversource se sigue encargando de la facturación y el servicio a los clientes, el mantenimiento de la red y los cortes de energía.
La ciudad de Boston, mediante un proceso de licitación competitivo, simplemente eligió a un proveedor para el programa de energías renovables.
Se espera que el cliente promedio del servicio básico de Eversource gaste mensualmente $27 más que uno de CCE, según datos de la Alcaldía. Puedes obtener más información sobre cómo cambiar de proveedor de electricidad aquí .