Sergio Agüero durante la rueda de prensa en la que anunció su retirada del fútbol profesional. | Foto: EFE/Andreu Dalmau.

El argentino Sergio “Kun” Agüero, delantero del Barcelona, lloró este miércoles cuando anunció su retirada del fútbol, tras 18 años en las canchas y más de 400 goles. La decisión se basó en recomendaciones médicas, debió elegir entre seguir jugando o cuidar su salud.

El contexto: El pasado 30 de octubre el “Kun” Agüero fue trasladado al hospital tras disputar un partido contra el Alavés. El ahora exfutbolista de 33 años presentó dolor en el pecho y dificultad para respirar. El partido terminó en un empate 1-1.

  • Días después el Barcelona informó que Agüero estaría fuera de las canchas durante unos tres meses, por recomendación de los médicos luego de detectar una afección cardiaca.
  • Sin embargo, este miércoles el futbolista anunció que se retira de forma permanente, debido a una arritmia cardíaca.
  • Agüero contó desde el Camp Nou que tomó la decisión hace unos 10 días, con el fin de preservar su salud tras recomendaciones de sus médicos.

¿Qué dicen? “Esta rueda de prensa es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro pero estoy en paz con la decisión que tomé (…) Estoy muy orgulloso de mi carrera, fue un sueño hecho realidad. Solo quería ser un jugador profesional y nunca pensé que jugaría en Europa”, expresó Agüero, de acuerdo con una reseña de Reuters.

  • “Las primeras semanas (después del diagnóstico) fueron muy duras. Cuando me hice las primeras pruebas físicas después del incidente… los médicos me dijeron que había una gran posibilidad de que no pudiera volver a jugar”, contó.
  • “Entonces comencé a procesarlo, que nunca más podría volver a jugar al fútbol profesional. Cuando me dieron el diagnóstico definitivo, estaba preparado. Me duele, claro, fue un proceso muy difícil de atravesar, pero estoy bien”, añadió en su relato.

¿Y ahora qué? El destacado futbolista se mostró positivo. Espera tener una vida feliz después de su carrera en el fútbol profesional y “hacer otras cosas” con su familia.

  • El “Kun” Agüero también tuvo una trayectoria en la Selección Argentina, en la que anotó 41 goles en 101 partidos. Jugó en tres Copas Mundiales y ayudó a obtener la Copa América 2021.

Fuente principal de la noticia: Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.