COMPARTE

El sábado 11 de diciembre, decenas de activistas y personas que apoyan a organizaciones pro inmigrantes, marcharon desde el Boston Common hasta la State House para exigir a los congresistas que aprueben la Work & Family Mobility Act, que permitiría a los inmigrantes indocumentados de Massachusetts, obtener licencias de conducir.

Líderes del grupo COSECHA, encargado de organizar esta manifestación, aseguraron a través de un comunicado, que seguirán protestando y alzando la voz hasta conseguir que todos los residentes estatales calificados soliciten una licencia de conducir, independientemente de su estatus migratorio.

Una vez concentrados en la State House, los asistentes resaltaron la importancia en cuanto a seguridad y libertad que tendrían los indocumentados de poder ir a su trabajo o llevar a sus hijos a las escuelas si pudieran obtener una licencia de manejo.

(Foto: COSECHA MASSACHUSETTS)

Los manifestantes llevaban un modelo de automóvil de 12 pies hecho con tubos de PVC. A los lados del carro estaban colgadas docenas de cartas de niños de todo Massachusetts, que iban dirigidas al portavoz Ron Mariano y al Jefe del Comité de Transporte, William Straus.

En cada una de las cartas estaban las peticiones de pequeños hijos de inmigrantes que con el regreso a clases enfrentan dificultades, ya que sus padres no tienen permisos de conducir, por lo que el transporte a las escuelas se convierte en un desafío.

Varios niños hablaron en los escalones de la legislatura estatal para pedir a los congresistas que avanzaran para aprobar un proyecto de ley que ha estado estancado en el comité desde que se presentó por primera vez hace más de 15 años.

“Mi madre necesita poder conducir para llevarme a la escuela y al médico. Cada vez que ella sale de la casa, temo que no vuelva (…) somos humanos como tú y necesitamos
conducir sin miedo», dijo en español una joven que se encontraba presente.

Si se aprueba esta legislación, Massachusetts se sumaría a otros 17 estados, además de Washington DC y Puerto Rico, al derecho de conducir para cualquier adulto calificado.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *