Atlas
FÚTBOL José Riestra, presidente de Atlas/@Betto_Avalos

El título de Atlas en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX puso fin a una larga sequía de 70 años. Los Zorros estuvieron firmes a lo largo de todo el torneo y en la etapa final no tropezaron, mucho menos en la final, instancia en la que se impusieron a León. Eso, a juicio de José Riestra, presidente del club, hará que los rivales vean de otra manera a su conjunto.

¿Qué dicen?: “Nos van a empezar a ver distinto, la exigencia va a ser mayor y hay que mantenernos en esa línea. Este equipo está para estar donde está y deberá mantenerse donde debe de estar”. señaló Pepe Riestra en entrevista exclusiva con el medio mexicano Récord.

  • “Nos estamos dando cuenta de que somos capaces de lograrlo. El éxito a veces es nuestro peor enemigo y nos puede nublar o hacer creer que ya llegamos y aquí nos vamos a quedar. Vamos a tener que trabajar el doble”, agregó.
  • Para el presidente del Atlas, “la idea era hacer una transformación, dejar una historia en esta institución, poder escribir las letras con oro y pasar generación tras generación». 
  • Ahora, el reto pasa por sostener lo alcanzado: «queremos ser fuente de inspiración para muchos más que vendrán y estoy seguro que lo harán igual o mejor que nosotros”, añadió.

El contexto: Atlas arrancó la Liguilla ante Monterrey. El reto no era sencillo; sin embargo, luego de un empate en el global todo debió definirse desde el punto penal. Los Zorros salieron airoso en la llave y se enfilaron a la serie ante Pumas de la UNAM por el boleto a la definición.

  • Nuevamente tras un global de un tanto por lado todo terminó en penales, con un resultado favorable para un club que tenía la meta de instalarse en la final del torneo.
  • Allí esperaba León. Aunque los felinos ganaron la ida por 3-2 Atlas no se amilanó y en la vuelta se impuso por 2-0, un resultado histórico que acabó con una sequía de 70 años.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.