La alcaldesa Michelle Wu, describió el lunes 13 de diciembre, el plan para enfrentar el clima invernal, que incluye «refugios de transición» para las personas sin hogar.

«Trabajaremos para garantizar que nuestras calles sean seguras y que nuestros residentes no sufran por las temperaturas, apoyando con todo lo que necesitan”. El invierno «comienza oficialmente el próximo martes 21 de diciembre, el Departamento de Obras Públicas y muchos de nuestros otros departamentos de la ciudad han estado realizando preparativos durante mucho tiempo para garantizar que estemos listos para la nieve».

Durante una conferencia de prensa en el patio de Obras Públicas de Boston, Wu detalló que el programa se centra en combatir las tormentas invernales, así como también fija los recursos para las personas sin hogar y los ancianos.

Para ayudar a lidiar con la nieve y el hielo este invierno, el Departamento de Obras Públicas de Boston, tiene 164 equipos de limpieza de nieve con la capacidad de colocar otros 100 más en las carreteras durante las tormentas más grandes.

«La pila de sal frente a la que estamos parados es solo una parte de las 40 mil toneladas de sal que el Departamento de Obras Públicas tiene a mano para tratar las calles de los vecindarios y mantenerlas seguras, manejables y accesibles para todos», indicó Wu.

El departamento también adquirió 5 camiones pequeños con arados y esparcidores de sal, 9 camionetas pickup y 4 camiones grandes, para un total de 18 nuevos equipos.

Con respecto a las personas en situación de calle, Wu dijo que varios «espacios de transición» estarán disponibles en los próximos días y semanas para asegurar que todos tengan acceso a un refugio.

La alcaldesa comentó que se ofrecerán más recursos con el objetivo de que todas las personas reciban apoyo.

Un comunicado de la Alcaldía señala que «si ve una persona sin hogar que parece vulnerable, llame al 911» para que las autoridades puedan atenderla de inmediato.

Más de 1,000 camas están disponibles en refugios de emergencia, gracias a la colaboración de la Comisión de Salud Pública de Boston, St. Francis House, Boston Rescue Mission, Pine Street, Bridge Over Troubled Waters y el New England Center for Homeless Veterans. Las agencias de la ciudad y las organizaciones sin fines de lucro señalaron que desde antes del invierno han estado trabajando para dar albergue a la mayor cantidad posible de personas.

Se alienta a las personas mayores y los residentes de la tercera edad a que llamen al 311 para contar con recursos que incluyen transporte, acceso a alimentos, seguro médico, asistencia para combustible, descuentos en servicios públicos o ayuda con las reparaciones del hogar.

Wu recordó a los residentes que deberán mover sus autos cuando se declaren emergencias por nieve y despejar las aceras frente a las propiedades privadas. La aldesa animó a las personas a inscribirse también en el sistema de alerta de Boston para recibir actualizaciones a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas en varios idiomas diferentes.

Los residentes de Boston recibirán una guía de clima invernal por correo esta semana, la cual ya está disponible en el sitio web de la ciudad y está traducida a 10 idiomas diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.