La Alcaldía de Boston destinará más de $240 mil en apoyo al desarrollo artístico a través del Opportunity Fund de la ciudad, anunció Michelle Wu, el lunes 13 de diciembre.

“Tenemos la oportunidad de utilizar toda la diversidad y creatividad de Boston para hacer crecer nuestra economía, apoyar a las pequeñas empresas y ayudar a nuestras comunidades a recuperarse», señaló Wu.

El comunicado oficial indica que las solicitudes están abierta para todos los interesados. Asimismo, el Opportunity Fund tiene dos categorías de subvenciones:

  • Becas de desarrollo profesional para artistas: brindan apoyo para oportunidades profesionales y gastos relacionados con proyectos que ayudan al solicitante a avanzar en su carrera artística de manera significativa.
  • Las subvenciones para centros de experiencias artísticas: ofrecen ayudas a artistas individuales y docentes de diversas disciplinas de arte que desean llevar experiencias artísticas a los vecindarios de Boston.

En su quinto año, el programa ha tenido varios cambios en los montos de financiación. Las ayudas aumentaron de $1,000 a $5,000 para la categoría de Desarrollo Artístico y de $10,000 para Experiencias Comunitarias.

«Las artes y la cultura conectan, sanan e inspiran; estas inversiones en las artes y en nuestra comunidad, serán la piedra angular de nuestra recuperación”, señaló la alcaldesa.

La Oficina de Arte y Cultura de la Alcaldía, también dará prioridad a los artistas que: 

  • viven y / o trabajan en ciudades o pueblos que han tenido las tasas más altas de COVID-19 (por ejemplo, Dorchester, East Boston, Hyde Park y Mattapan), 
  • pertenecen a comunidades que tuvieron mayor impacto económico debido al COVID-19 (por ejemplo, mujeres, personas de color, inmigrantes, artistas que tienen niveles más bajos de educación, artistas que se identifican como LGBTQIAP +), 
  • tienen profesiones artísticas que fueron las más afectadas económicamente por el COVID-19 (por ejemplo, artistas escénicos y docentes). 

La fecha límite para solicitantes es el 28 de enero de 2022 a las 5 pm. La subvención se reabrirá para solicitudes el 7 de marzo de 2022. Las pautas se pueden encontrar en  boston.gov/opportunity-fund .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.