Precio de la gasolina / Pixabay

A partir del lunes 13 de diciembre, los conductores que cuenten con el dispositivo de E-ZPass, podrán usarlo para ahorrar 30 centavos por galón de gasolina en más de dos docenas de estaciones de servicio de Massachusetts.

Esta primavera se instaló una versión de prueba en 27 estaciones de Alltown ubicadas en Abington, Braintree, Concord, Framingham, Lowell, Marlborough, Roxbury, Saugus, Stoughton y Wellesley. Desarrollado por PayByCar.com con sede en Boston.

Hasta el 10 de febrero los clientes que utilicen el servicio pagarán 30 centavos menos por galón. El descuento está limitado a 20 galones y cinco reposiciones por usuario de E-ZPass. 

Aquellos que aún no tienen un E-ZPass pueden formar parte del programa obteniendo una calcomanía gratis de PayByCar, que contiene un chip de rastreo de corto alcance que funciona como el mismo dispositivo de E-ZPass.

Los usuarios deben registrarse previamente en el sitio web de PayByCar. Deben indicar el número de sudispositivo E-ZPass, tarjeta de crédito y teléfono móvil. Una vez que esté listo el registro, al entrar a una estación de Alltown, el conductor recibe automáticamente un mensaje de texto en el que deberán señalar los datos de la bomba de gasolina. El costo del combustible se carga a la tarjeta de crédito.

Kevin Condon, fundador de PayByCar, explicó a The Boston Globe que el servicio se desarrolló en cooperación con E-ZPass Group, el consorcio que administra el servicio de pago de peajes en 19 estados de EE.UU. Añadió que es la primera vez que se utiliza el E-ZPass para pagar algo más que los peajes de las carreteras. 

Representantes esperan ampliar la opción a otros servicios de venta minorista para automóviles como el parking o compras en autoservicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.