Ramiro García es un colombiano de El Peñol (Antioquia), una zona turística del país. García se dedicó por muchos años a la industria editorial en Colombia, pero luego en 2008 consiguió una visa de trabajo y se mudó a Boston en 2013. Actualmente se dedica a ser voluntario en el Santuario de la Madonna en East Boston, también trabaja en mantenimiento y es director de la tienda católica Deusbless.
García siempre ha tenido presente el catolicismo y la religión en su vida; cuando trabajaba como gerente de ventas en una editorial en Colombia, debía ser innovador en su cargo y crear siempre nuevas ideas. Es por ello que se le ocurrió crear unas biblias personalizadas según profesión: la biblia del dentista, la biblia del policía, la biblia del abogado, etc. De esta manera, logró llegar a muchas más personas porque se sentían identificadas con el texto. Fue gracias a esta idea que consiguió una visa de trabajo que le permitió trasladarse a Puerto Rico y seguir trabajando, ese fue el primer paso antes de mudarse a Boston.
También decidió poner manos a la obra para ayudar a la comunidad en estos tiempos difíciles. “Organizamos un programa virtual llamado adopta un agonizante y todos los días a las 12 del mediodía nos unimos con más de 10 países para orar “El Ángelus”, contó. “Antes nuestros abuelos siempre oraban El Ángelus y dejaban de hacer lo que estaban haciendo para ese momento especial, es una manera de retomar esa tradición”.

El programa tiene como objetivo motivar a los padres para que oren, bendigan a sus hijos diariamente y para fortalecer el valor de la misericordia recordando y elevando una oración por las personas que han pasado a la eternidad y los que están agonizando en este momento. También para agradecer por la labor de los profesionales de la salud y los que manejan el orden público.Si quiere formar parte del grupo de oración, ingrese a este link.
García se dio cuenta que las personas estaban tristes, preocupadas y contaban situaciones muy difíciles, así que este espacio les permite rezar y pedir bendiciones por sus familiares. “Los latinos en Boston añoran su cultura, sus tradiciones y están muy arraigados a la religión. Este espacio es un apoyo en la soledad que muchas veces sienten en Estados Unidos”, dijo.
Para el voluntario, mudarse a Boston fue una de las mejores decisiones que ha tomado, porque se dio cuenta de las oportunidades que esta ciudad podría ofrecer a sus hijos. “A pesar de que no tenemos los recursos financieros para que estudien en las mejores universidades, los motivé a que no se limitaran por ello”, agregó.
El consejo funcionó y sus hijos lograron entrar a buenas universidades del estado. Su hijo, Jorge Andrés García, de 24 años, estudió en Umass y es director de la plataforma Locay, que apoya a restaurantes y también es director en la fundación Semillas de Esperanza que asesora a jóvenes latinos para que logren ingresar a prestigiosas universidades. Por otro lado, su hijo menor, Iván García, de 18 años, estudia Economía en Harvard.
Además, los hijos ayudan a su padre a llevar la página web de su tienda Deusbless.com en donde venden imágenes religiosas para que lleguen a todos los hogares de la comunidad. “Nuestro objetivo como familia espiritual siempre es ayudar y aportar un grano de arena con todas las actividades que hacemos”, finalizó.

Puede leer más Historias Latinas en este link