fútbol

Este lunes, la UEFA celebró un aparatoso sorteo por los octavos de final de la Champions League y que obligó a realizar por segunda vez el evento ante lo que el organismo calificó como un error de software.

En la cita definitiva, el Real Madrid, líder de la liga española y 13 veces campeón del torneo, se medirá al Paris Saint-Germain, serie que marca el regreso del defensor central Sergio Ramos al Santiago Bernabéu, así como el morbo por ver al argentino Lionel Messi frente a su histórico rival.

¿Por qué es importante?: Dicha llave también podría marcar una transición más que esperada en la capital de España, pues la serie tendrá también como a una de sus principales figuras al delantero francés Kylian Mbappé, pretendido por los blancos el pasado verano y por quien irán nuevamente en una fuerte ofensiva al terminar la temporada.

  • Otra de las llaves que más llama la atención tiene que ver con el duelo entre el Manchester United y Atlético de Madrid, conjunto al que el portugués Cristiano Ronaldo ha marcado 25 goles en 35 juegos.
  • El campeón defensor, Chelsea, evitó a los pesos pesados y se medirá al Lille. Bayern Munich, otro de los favoritos, enfrentará al Salzburgo.
  • Liverpool e Inter de Milán se verán las caras, Juventus hará lo propio con el Villarreal, Ajax reñirá con Benfica y Manchester City luchará contra el Sporting de Lisboa.

El contexto: El primer sorteo dela Champions League mostró un claro problema y es que cuando se esperaba rival para el Villarreal de España apareció el nombre de Manchester United. Según el reglamento, en octavos de final no pueden enfrentarse dos clubes que ya se midieron en la fase de grupos, como ocurrió con los dos mencionados.

Lo mismo sucedió con el Atlético de Madrid; sin embargo, este último se encargó de llevar su reclamo a las oficinas.

¿Qué dicen?: «A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que indica a los funcionarios qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será rehecho en su totalidad», indicó poco después el organismo en redes sociales.

Lo último: Luego del segundo sorteo, el Real Madrid se quejó, pues esperaba que el hecho no involucrara un primer sorteo y solo se resolviera con los clubes involucrados. Antes de enfilarse contra el Paris Saint-Germain, el cuadro merengue fue emparejado con el Benfica de Portugal.

Fuente principal de la noticia: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.