Un exentrenador de fútbol juvenil del estado de Massachusetts fue sentenciado este viernes a 45 años de cárcel por abuso sexual de niños. A su condena podría unirse una nueva sentencia luego de que enfrenta los cargos violación agravada de un menor de edad, agresión a un niño menor de 14 años e intimidación de testigo.

En este último caso, informó MassLive, el hombre, Derek Sheenan, se hizo pasar por un agente de la policía.

La fuente detalló que la oficina del fiscal del distrito de Plymouth es la encargada de procesarlo por los nuevos cargos. Más específicamente, sobre el exentrenador están las acusaciones traducidas en más 18 cargos.

Complicado pasado reciente

Sheenan fue sentenciado hace menos de un mes a 45 años de prisión por un tribunal federal de Massachusetts luego de declararse culpable por tres cargos de explotación sexual de niños.

Las víctimas, informó la policía local, guardaban relación con el hombre, pues pertenecían al programa de fútbol que dirigía.

El 17 de agosto de 2018, la oficina del fiscal de distrito de Plymouth indicó que los investigadores ejecutaron un registro en su hogar, donde confiscaron dispositivos electrónicos que contenían imágenes con abuso sexual infantil.

Un comunicado desde la oficina del fiscal detalló que «una revisión forense de los dispositivos resultó en el descubrimiento de horas de imágenes de video de Sheehan, en varias fechas, abusando sexualmente de niños que parecían estar dormidos».

Las víctimas, continuó la fuente, tenían entre 11 y 13 años.

«Los cargos también alegan que Sheehan creó informes policiales y correos electrónicos falsos para convencer a los padres de su víctima de que ya había sido investigado y absuelto de cualquier delito», sostuvieron las autoridades locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.