Liga MX
FÚTBOL. El centrocampista saldrá de las Águilas/@Cordovar97

El nombre de Sebastián Córdova está atado a Chivas de Guadalajara desde hace varias semanas. El aún jugador del América sería usado en una transacción que tendría en Uriel Antuna la moneda de cambio para vestir el uniforme del Rebaño Sagrado; sin embargo, a falta de acuerdos, un tercero en discordia aparece para acabar con las negociaciones.

Tigres busca la manera de involucrarse en el pacto para llevarse a Córdova. Así lo confirmó al diario mexicano Récord el presidente de los felinos, Mauricio Culebro, quien aseguró que el jugador podría recalar en las filas del club para reencontrarse con el entrenador Miguel Herrera.

¿Qué dicen?: «Ese tipo de jugadores siempre serán de interés, no solo de Tigres sino de varios equipos. Es un jugador de Selección Nacional, Miguel Herrera lo tuvo, lo dirigió durante mucho tiempo y tanto él como muchos otros siempre estarán en el radar, no solo de Tigres, sino también de otros equipos», reveló Culebro al medio azteca.

  • El presidente de Tigres lo calificó como «un jugador muy interesante, y hasta ahorita es eso, no tenemos casos particulares ni puntuales. En el momento que exista por supuesto que se los haremos saber», señaló.
  • A pesar del público interés en Sebastián Córdova, el dirigente confirmó que hasta el momento no se han hecho ofertas formales por el jugador.

¿Por qué es importante?: Para América y Chivas, la primera opción dentro del plan para llevar al futbolista de un club a otro es por la vía del cambio; no obstante, Antuna, el elegido por el combinado de Guadalajara para jugar ahora en las filas de las Águilas, rechazó la primera oferta formal de su pretendiente.

  • En caso de que este último no llegue a un acuerdo con América, Tigres podría involucrarse.
  • Para Chivas, la situación los pondría en aprietos; no obstante, dentro de las filas del Rebaño Sagrado hay un interesante plan B: Jonathan Dos Santos.
  • El mediocampista quedó libre este año luego de vestir la camiseta del LA Galaxy en la Major League Soccer.
  • El proyecto de Chivas no parece ser pequeño. Además del reciente interés por Jonathan Dos Santos, el cuadro de Guadalajara extendió recientemente el contrato del central Hiram Mier.

El dato: Córdova, mediocampista usado con frecuencia en el 11 titular del América este año, anotó tres goles en 13 compromisos con las Águilas. Los números del volante se vinieron a menos luego de una cuota de siete tantos y cuatro asistencias en el curso 2020-2021.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.