La MBTA recortará los servicios de transporte este invierno, debido a la escasez de trabajadores, anunció la agencia el martes 7 de diciembre.

Funcionarios aseguraron que se están realizando esfuerzos por cubrir cientos de vacantes, especialmente las de operadores de buses y trenes. Sin embargo, mientras el personal no esté completo, los servicios se verán afectados.

A partir del 19 de diciembre, se cancelará aproximadamente uno de cada 20 viajes programados en autobús, indicó la MBTA.

Como resultado, están haciendo cambios de horario para priorizar las rutas más concurridas y a las comunidades que dependen más del transporte público.

El servicio fuera de las horas pico en el tranvía Mattapan aumentará su frecuencia a cada 13 minutos después de las 11:00 pm los sábados y domingos, pero se reducirán los horarios durante los días fuertes de la semana. No habrá cambios en otras líneas de metro.

Los autobuses serán los más afectados, más 30 rutas tendrán recorte de horario. Solo tres rutas, las líneas 19, 38 y SL1, incrementarán su servicio. Para conocer los detalles entra a la web oficial de la MBTA haciendo click aquí.

Habrá una reunión pública virtual el miércoles por la noche a las 6 pm para discutir los cambios con más detalles y obtener comentarios del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.