ir al contenido

¿Jonathan Dos Santos a la Liga MX? Eso espera Chivas

Chivas
FÚTBOL. El mexicano podría ir a jugar a su país/@jona2santos

En Chivas hay un plan B en caso de que el fichaje de Sebastián Córdova no se concrete. Se trata nada más y nada menos que Jonathan Dos Santos, quien quedó libre este año luego de vestir la camiseta del LA Galaxy en la Major League Soccer.

El mediocampista mexicano, quien jugó para equipos de Europa como Barcelona y Villarreal, estaría en la órbita del Rebaño Sagrado, un conjunto que necesita dejar atrás el fracaso reciente de caer en la repesca en el Torneo Apertura.

El contexto: Para Chivas la prioridad pasa por obtener a Córdova; sin embargo, se haría a través de un trueque con el América. Desde las Águilas esperan obtener a Uriel Antuna, pero este último rechazó la primera oferta porque no la consideró lo suficientemente lucrativa.

  • El proyecto de Chivas no parece ser pequeño. Además del reciente interés por Jonathan Dos Santos, el cuadro de Guadalajara extendió recientemente el contrato del central Hiram Mier.
  • En las entrañas del club también aspiran a renovar el vínculo con el delantero Alexis Vega, quien se perdió la recta final de la temporada por una lesión en el tobillo derecho.

El dato: En cinco temporadas en la MLS con los colores del Galaxy, el mexicano acumuló 103 partidos, con seis goles anotados y siete asistencias repartidas. La mejor actuación del azteca con el equipo californiano fue en la temporada 2019, cuando finalizaron en el octavo lugar.

  • Con solo 19 años de edad, Jonathan Dos Santos se coronó en la primera división de España con el Barcelona, con el que alzó tres trofeos de la liga local.
  • De acuerdo con el portal Transfermarkt, el volante tiene una ficha valorada en $1.1 millones.
  • A pesar del interés de las Chivas por Jonathan Dos Santos, en el pasado ha expresado su deseo de vestir el uniforme del América.

Fuente principal de la noticia: 90 Minutos

Últimas Noticias