Autoridades del Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, informaron este miércoles que el exfutbolista brasileño Pelé ingresó al centro de salud para someterse a una sesión de quimioterapia luego de que en septiembre se le detectara un tumor en el colon.

Pese a las alarmas que despierta la noticia, especialmente porque Pelé es un paciente de 81 años de edad, el hospital aclaró que la estrella del fútbol se encuentra estable y será dado de alta en los próximos días.

El contexto: El pasado 31 de agosto, Pelé fue hospitalizado para someterse a unos exámenes de rutina; sin embargo, las pruebas determinaron que el ganador de tres mundiales de fútbol como jugador  padecía un tumor en el colon. El hecho llevó a los especialistas del centro de salud a operarlo, un procedimiento que se llevó a cabo con éxito.

  • Luego de un mes de su ingreso, el exfutbolista fue dado de alta; sin embargo, con la condición de someterse a la quimioterapia.
  • La salud de Pelé se ha venido a menos en los últimos años. El desgaste natural de un hombre de su edad ha incidido.
  • Problemas en las rodillas, cadera y columna han formado parte de su reciente historial médico.

¿Qué dicen?: «(Pelé) está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días», aseguró en un comunicado el Hospital Albert Einstein luego de que se conociera el ingreso de la estrella del balompié. El proceso al que fue sometido este miércoles se llevó a cabo sin contratiempos.

  • La operación removió gran parte del tumor; no obstante, se vio obligado a pasar por el mencionado proceso para eliminarlo por completo.
  • La institución no reveló cuándo tendrá que volver a llevarse a cabo una nueva sesión de quimioterapia al exjugador.

Fuente principal de la noticia: Diario As

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.