Europa League
COMPARTE

Pese a llegar en el segundo lugar de su grupo, Barcelona tenía una difícil tarea: vencer al Bayern Munich para avanzar directamente a octavos de final de la Champions League, o depender de una serie de combinaciones para trascender. Al final de la jornada, el cuadro catalán perdió 3-0, resultado que junto a la victoria 2-0 de Benfica al Dínamo de Kiev, acabó con las aspiraciones del club español, que deberá disputar la Europa League.

El contexto: En un Allianz Arena vacío por las restricciones impuestas en territorio alemán para evitar los contagios de COVID-19, especialmente tras el arribo de la variante ómicron, el equipo local hizo de las suyas de inicio a fin. Primero fue Thomas Muller, quien agitó las redes al minuto 34 para poner presión a la visita.

  • En la recta final del primer tiempo tocó el turno de Leroy Sané, quien con un duro remate de pierna izquierda puso el 2-0 en el marcador.
  • El primer tiempo finalizó con dicho resultado. En Portugal, Benfica se fue al descanso arriba con la misma cantidad de goles.
  • La situación era cada vez más complicada, pues el Barcelona dependía del Dínamo de Kiev para obrar el milagro, algo que no sucedió.
  • El joven Jamal Musiala sentenció a la hora de juego un compromiso que acabó con las aspiraciones del cuadro culé.

¿Y ahora qué…?: Barcelona se despide de la Champions League, pero no de las competiciones continentales, pues al haber finalizado en el tercer lugar del grupo E, accedieron de manera directa a los 16vos de final del segundo torneo más importante de la región.

  • Junto al Barcelona, otros referentes del Viejo Continente como Borussia Dortmund, Sevilla y Porto, también terceros, jugarán la Europa League.
  • Para Xavi, recién llegado al equipo de sus amores, esta vez en condición de entrenador, se trata de su primer fracaso; sin embargo, el exjugador tomó al equipo en una crisis que parece tomar tiempo para mejorar.

Fuente principal de la noticia: Flash Score

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *