Un reciente estudio del sitio web de finanzas WalletHub, encontró que Massachusetts es el noveno estado con mayor incidencia de fraude y reportes de robo de identidad.

La estafas se dispararon en todo Estados Unidos este año, con empresas como Facebook, T-Mobile y Volkswagen viéndose afectadas. “El uso ampliado de las redes sociales ha aumentado la amenaza y la prevalencia del robo de identidad. Al alentar a los usuarios a compartir información en línea, estas plataformas se han convertido en la fuente de datos personales para los delincuentes informáticos», aseguró en el estudio el director de Northeast Cybersecurity and Forensics Center, Utica College, Anthony V. Martino.

Asimismo, el COVID-19 ha impulsado las estafas. “Los fraudes relacionados con los beneficios del gobierno, las empresas farmacéutica, la solicitud de su estado de vacunación o información del seguro social, son la más comunes», indicó.

A propósito de la llegada de diciembre, el Mes Nacional de Prevención y Concientización sobre el Robo de Identidad, el sitio web WalletHub, publicó su análisis sobre los estados más vulnerables al fraude y robo de identidad.

Para medir el nivel de vulnerabilidad de dichos delitos en cada estado, los analistas de WalletHub compararon los 50 estados y el Distrito de Columbia en 14 métricas claves que abarcan desde las quejas por robo de identidad per cápita, hasta el monto promedio de pérdida debido al fraude.

El estado lidera la clasificación en cuanto la posesión de un documento llamado pasaporte de Robo de Identidad, una tarjeta que las personas víctimas de este tipo de delitos pueden presentar cuando se cuestiona su nombre. Además, ocupa el sexto puesto en la categoría de denuncias por robo de identidad per cápita.

Expertos recomiendan no hacer click en los enlaces de los correos electrónicos ni confiar en la información del identificador de llamadas, así como tampoco ofrecer información confidencial o el número de su seguro social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.