Esta semana se espera que caiga la primera nevada importante de la temporada en Massachusetts, ya que los meteorólogos rastrean una posible tormenta del noreste que podría afectar la región a partir del miércoles 8 de diciembre.

Los meteorólogos advierten que a partir de la tarde del lunes lluvias dispersas y fuertes ráfagas que podrían alcanzar las 50 mph, golpearán el estado. También existe la posibilidad de tormentas eléctricas durante ese tiempo, particularmente en el sur y este de Massachusetts.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de viento que vence a la 1 am del martes para South Shore, South Coast, Cape Cod y las islas de Martha’s Vineyard y Nantucket.

Una segunda ronda de lluvia con potencial de tormenta también llegaría el lunes por la noche antes del frente frío y está programada para terminar después de la medianoche, lo que marcará el comienzo de condiciones frías y tempestuosas para el martes, con otra línea de aguaceros, e incluso hasta tormentas. La temperatura rondaría los 40 grados.

Cuando el próximo sistema de tormentas posiblemente se acerca el miércoles, este podría ser lo suficientemente frío como para que empiece a nevar en muchas áreas. Según pronósticos del NWS Boston, se acumularía nieve por la mañana antes de mezclarse con la lluvia más por la tarde. El clima invernal persistiría el jueves, y podría caer una lluvia de nieve desde temprano. Para el viernes, el área de Boston mantendría bajas temperaturas y probabilidades de lluvia y nieve.

«Tratamos de ser sensibles con algunos que temen la posibilidad de la primera nevada fuerte en Boston esta temporada. Pero para los amantes de la nieve, como nosotros, la esperanza está en camino a finales de esta semana», señalaron los meteorólogos del NWS.

El pronóstico está sujeto a cambios debido a que todavía quedan tres días antes de que termine la tormenta, es mejor considerar solo las probabilidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.