Cooperstown

Tony Oliva y Orestes «Minnie” Miñoso ahora son inmortales. Este domingo, la votación del Early Baseball Committee y del Golden Era Committee honró a los cubanos, junto a otros cuatro peloteros, quienes serán exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown.

Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat y Buck O’Neil conforman el grupo de ahora inmortales en la pelota norteamericana, quienes lograron llegar por comité, una vía diferente a la habitual y que se genera por el voto de los cronistas.

El contexto: Con el nombramiento de Oliva y Miñoso, Cuba celebra a seis figuras que ponen en alto la bandera de la isla en el Salón de la Fama. Atanacio “Tany” Pérez, Martín Dihigo, José Mendéz y Cristóbal Torriente son los otros cuatro que esperan por los recientes inmortales.

  • Miñoso, quien falleció en el año 2015, estuvo presente en siete Juegos de Estrellas. Desde el cajón de bateo, el antillano sonó 186 jonrones y robó 205 bases. Es considerado uno de los primeros latino en destacar en la MLB.
  • De sus 17 temporadas en la gran carpa, 12 las disputó con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago. En su haber contó con tres Guantes de Oro.
  • Oliva, quien brilló entre la década de 1960 y 1970, obtuvo tres títulos de bateo. Asimismo, se alzó como el Novato del Año de la Liga Americana en la campaña 1964.
  • Fue convocado a ocho Juegos de Estrellas y se quedó con el liderato de hits en la Americana en cinco ocasiones.

¿Qué dicen?: “Poder recibir esa llamada… ustedes saben, yo tengo 83 años”, manifestó Oliva en entrevista para MLB Network, en la cual compartió su sensación al conocer que iba al Salón de la Fama. “Estar vivo y poder saludar a la gente y decirles gracias, eso significa mucho para mí”.

¿Y ahora qué…?: Será el 24 de julio del próximo año cuando se celebre el evento para exaltar a las mencionadas figuras, cuya placa ahora formará parte del templo de los inmortales del sistema de Grandes Ligas.

Fuente principal de la noticia: Las Mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.