SALUD. La vacuna COVID-19 es fundamental para todos los adultos elegibles ante la variante delta. | Foto: Pixabay.
COMPARTE

Este viernes, el Departamento de Salud Pública del Estados de Massachusetts anunció que las hospitalizaciones por complicaciones relacionadas a la pandemia del COVID-19 se ubicaron en mil 003. La cifra es la más alta desde mediados de febrero de este año y la primera vez desde el mencionado mes que la entidad supera las mil hospitalizaciones.

El informe de los especialistas dio detalle de 27 muertes el día de ayer por coronavirus, así como 5 mil 179 nuevos casos positivos de la pandemia en el territorio.

Hasta la fecha, Massachusetts concentra 870 mil 629 contagios y 19 mil 074 fallecidos por el brote.

En cuanto a las pruebas, el Departamento de Salud Pública señaló que para el momento el estado ha aplicado 33 millones 813 mil 777 test moleculares.

Sobre los casos más comprometidos, de los mil 003 hospitalizados en este instante, 191 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, mientras que 109 están intubados.

Variante ómicron

Para la fecha, Massachusetts aún no ha confirmado su primer caso de la variante ómicron; sin embargo, ya son diez las entidades de Estados Unidos con contagios vinculados a la cepa conocida por primera vez en el continente africano.

De acuerdo con información de The Hill, Maryland, Utah, Missouri, Pensilvania, Nueva York, Colorado, Minnesota, California, Hawái y Nebraska han confirmado contagios relacionados a la cepa; no obstante, es más que probable que en otras entidades del país se encuentre la variante.

Fue el miércoles cuando el estado de California anunció el primer caso. Se trató del primero en todo el país.

En cuanto al estado con más contagios hasta el momento, aparece Nueva York, con cinco, de acuerdo con la gobernadora Kathy Hochul.

Aún hay numerosas respuestas que rodean a la variante ómicron, especialmente relacionadas a su transmisión y cuán efectivas son las vacunas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *