Canelo Mayweather
BOXEO. El estadounidense acusó al mexicano de usar sustancias ilícitas/EFE
COMPARTE

Las palabras de Floyd Mayweather suelen ser todo menos discretas. Esta vez, el exboxeador se refirió al mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, considerado el mejor libra por libra del momento, sobre quien sugirió la posibilidad de usar sustancias ilícitas en parte de su carrera.

Ante un grupo de reporteros, Mayweather aseguró que si bien «Canelo» es un gran peleador, pero asomó la intervención del dopaje y presumió que de volvería a ganar un careo contra el azteca, como cuando lo superó en el año 2013.

¿Qué dicen?: “Se habla siempre de Canelo esto o Canelo lo otro, pero no se habla de esteroides, esteroides y esteroides. Puede que no haya estado limpio en muchas peleas, no lo sé si estuvo o no limpio cuando peleó conmigo», manifestó Mayweather, el único en vencer a Álvarez en su carrera.

  • “Es el mismo peleador. La gente dice que Canelo en su primera pelea habría sido un gran peleador, pero yo pelee con él en su mejor momento y sigue siendo el mismo», siguió Mayweather.
  • «Cuando le gané tenía casi 40 años. Canelo fue como un paseo en el parque, fue una pelea muy fácil”, sostuvo.
  • Canelo dio positivo por clembuterol en el año 2018; sin embargo, alegó que la sustancia se encontraba en una carne que comió en su natal México.

El contexto: «Canelo» es uno de los deportistas más destacados de su generación. El azteca, quien el pasado noviembre derrotó al estadounidense Caleb Plant, presenta foja de 57 victorias, un revés y dos empates. 39 de sus triunfos se han resuelto por la vía del nocaut.

  • El mexicano se metió en los libros de historia al convertirse en el primer boxeador en obtener los cuatro cinturones de campeón en la división súper mediano.
  • Hasta la fecha se desconoce quién será el próximo rival de Álvarez, quien podría regresar al cuadrilátero en mayo del próximo año.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *