Línea de buses de la MBTA. (Foto: Redes sociales MBTA)

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años.

Este plan se implementaría en colaboración con la MBTA a partir del próximo año y sería la ampliación del proyecto iniciado por la exalcaldesa Kim Janey en la ruta 28.

La aprobación se obtuvo mediante una votación que cerró 12 a 1, siendo Frank Baker, el concejal de la ciudad de Dorchester, el único en contra.

Con el visto bueno de los concejales, Wu está más cerca de hacer posible su propuesta de convertir el transporte público en un servicio totalmente gratuito. A través de redes sociales, luego de conocerse la decisión del concejo, la alcaldesa aseguró que espera trabajar con la MBTA para implementar el programa.

La ruta 23 va de Ashmont hacia Dorchester Center, Grove Hall & Ruggles; la ruta 28 va de Mattapan Square, hacia Blue Hill Ave y Nubian Square & Ruggles y la ruta 29, de Mattapan Square hacia Blue Hill Ave y Jackson Square.

Cada una de las rutas fue elegida porque cruza Blue Hill Avenue, que es una arteria vial clave en cuanto a movilidad y aumento en el número de pasajeros, según un estudio de Livable Streets Alliance.

El pasado 17 de noviembre, cuando Wu presentó la propuesta, aseguró estar “emocionada de dar este paso hacia un mejor futuro del servicio de transporte (…) Ampliaremos el acceso en nuestros vecindarios, conectando a más personas con sus escuelas, centros de culto, pequeñas empresas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.