Boston volverá a deslumbrar para dar la bienvenida a la Navidad. El 2 de diciembre tendrá lugar el encendido del árbol del Boston Common y los preparativos para el evento ya están cerca de culminar.

El martes 30 de noviembre trabajadores del Departamento de Parques y Recreación, estuvieron decorando con luces de colores el abeto blanco de 48 pies de altura que se encuentra en el Common. Además, montaron una tarima, iluminación y sonido para las presentaciones pautadas para la ceremonia.

Tarima para el encendido del árbol del Boston Common. (Foto: Angly Gamboa-El Planeta)

Según un comunicado de la Alcaldía de Boston, el evento volverá a ser presencial este 2021 y tendrá una duración aproximada de dos horas, de 6 a 8 pm.

La organización estará a cargo del Departamento de Parques y Recreación de Boston y la Provincia de Nova Escotia, Canadá. Los invitados especiales durante la noche incluirán a la alcaldesa Wu; el primer ministro de Nova Escotia , Tim Houston; y a la artista ganadora del Grammy Darlene Love. 

También, estarán presentándose Heather Rankin, cantautora de Nova Escotia; Keonte Beals, músico de R&B; y el elenco de «A Christmas Story: The Musical».

“Después de la celebración virtual del año pasado, estoy encantada de dar la bienvenida a los residentes y visitantes de todas las edades al Boston Common para esta tradición tan especial”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. 

Las luces navideñas en todo Boston Common y Public Garden se encenderán en secuencia poco antes de las 8 pm, cuando Wu esté acompañada en el escenario de Santa Claus, Rudolph y Frosty.

“Cuando encendamos el árbol para iniciar nuestra temporada navideña, me sentiré agradecida con la comunidad y por la oportunidad de estar juntos. Nosotros, como ciudad, estamos agradecidos con Nova Escotia por este maravilloso regalo que han disfrutado los bostonianos durante medio siglo». 

El espectáculo se cerrará con una exhibición pirotécnica de Atlas PyroVision.

Anthony Everett y Shayna Seymour, de WCVB Channel 5, serán nuevamente los presentadores de la transmisión en vivo que comenzará a las 7 pm.

Este año, el árbol que llegó desde Nova Escotia, Canadá, un abeto de más de 40 pies de altura de Orangedale, municipio del condado de Inverness, Cape Breton. Fue donado por L’Arche Cape Breton Community, una organización sin fines de lucro que brinda hogares seguros para las personas con discapacidades.

Desde hace medio siglo Nova Escotia entrega un árbol a Boston como agradecimiento por los esfuerzos de socorro tras la explosión de Halifax el 6 de diciembre de 1917.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.