Qatar LGBTQ
COMPARTE

A poco menos de un año para que ruede el balón en el Mundial de Qatar, la organización brindó información al público; sin embargo, la noticia no pasó por debajo de la mesa. Este miércoles, el presidente del comité que desarrolla la cita, Nasser Al-Khater, aclaró que si bien estará garantizada la seguridad para la comunidad LGBTQ, pidió evitar muestras de afecto en público.

El contexto: Qatar figura como uno de los 69 países que castiga la homosexualidad, por lo que una de las grandes incógnitas respecto a la organización tenía que ver con cómo se manejaría el tema entendiendo que un Mundial de fútbol es un espectáculo que llama la atención de todo el planeta.

  • Incluso Qatar es capaz de imponer penas judiciales a los homosexuales, un tópico por el cual el país ha recibido constantes críticas.
  • Bajo el calificativo de «conservador», el país puede imponer penas de años en prisión para aquellas personas del mismo sexo que demuestren su afecto en público.

¿Qué dicen?: «Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea», manifestó en entrevista con la cadena de noticias CNN Al-Khater.

  • De acuerdo con el presidente del comité organizador del Mundial, «las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos».
  • Para él, los seguidores de la disciplina, «vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano».
  • «Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país», concluyó.

¿Por qué es importante?: La imagen de Qatar en derechos humanos no es la más limpia. Además de todo lo relacionado con la comunidad LGBTQ y las declaraciones brindadas por la organización, sobre el país pesa la muerte de al menos 50 trabajadores durante la construcción de los estadios.

  • Sobre el tema, Al-Khater prefirió evitar declarar sobre las víctimas mortales y pidió destacar que el emirato ha promulgado leyes “para proteger los derechos de los trabajadores”.

Fuente principal de la noticia: Marca

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *