La agencia libre de las Grandes Ligas comienza a quedarse vacía, especialmente cuando se trata de sus principales nombres asociados al mercado. Uno de sus más recientes protagonistas fue el lanzador Max Scherzer, quien alcanzó un acuerdo histórico con los Mets De Nueva York.

El derecho pactó por tres años y $130 millones, una cantidad más que jugosa para alguien que apenas pasará tres zafras con el mismo uniforme. Eso pone al diestro a obtener nada más y nada menos que $43.3 millones por campaña.

¿Por qué es importante?: El acuerdo entre Max Scherzer y los Mets de Nueva York es algo jamás visto en la historia del béisbol de las Grandes Ligas y deja atrás el más alto ingreso anual, que hasta hace unos días pertenecía al abridor de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole ($36 millones).

  • Pero un tipo como Scherzer es capaz de pedir eso y obtenerlo. Un sempiterno candidato al Cy Young de su categoría es uno de los lanzadores más confiables de todo el sistema.
  • La pasada temporada, el derecho, quien vistió el uniforme de los Nacionales de Washington y Dodgers de Los Ángeles, dejó marca de 15-4 y efectividad de 2.46.
  • Con 37 años de edad, este podría ser el último contrato que firme el ganador en tres ocasiones del Cy Young.

¿Y ahora qué…?: La firma de Max Scherzer con los Mets de Nueva York supone una pieza menos en el rompecabezas de la agencia libre. Su caso se suma al del puertorriqueño Javier Báez, quien esta semana también consiguió nuevo equipo (los Tigres de Detroit) y Corey Seager, flamante adquisición de los Rangers de Texas.

  • Nombres como los de Carlos Correa y Freddie Freeman siguen en la lista, aunque se estima que estos dos últimos esperarán un poco más.
  • La práctica es común, pues suele ver cómo se maneja el mercado para saber cuánto pedirle a sus pretendientes.

Fuente principal de la noticia: MLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.