New England Revolution no pudo conseguir la victoria ante un inspirado New York City FC y caen eliminados por penales en la semifinal de la Conferencia Este de la MLS.

Los aficionados hicieron vibrar el Gillette Stadium. Fotografía gracias a la cortesía de New England Revolution.

Foxborough MA – Una semifinal vibrante y llena de emociones se vivió en el Gillette Stadium el martes por la noche entre New England Revolution y New York City FC. La fiel afición del Revolution se volvió a presentar en gran cantidad al estadio para alentar al equipo en esta llave de semifinales de la Conferencia Este de la MLS. El partido empezó con un New York City FC haciendo mucha presión y dominando el medio campo. Santiago Rodriguez del New York City FC anotó el 1-0 en el marcador a tan solo 3 minutos de haber iniciado el partido y puso en silencio al Gillette Stadium. El Revolution tuvo una pronta reacción y empató el partido al minuto 9 con un gol de Adam Buksa. A pesar del empate el Revolution no pudo ganarle el dominio del balón a New York. El equipo rival mantuvo la presión constante y no permitió que nuestro capitán y medio campista estrella Carles Gil pudiera tener mucho el balón. Las otras alternativas de ataque del Revolution fueron las de buscar la velocidad de Brandon Bye y DeJuan Jones por las bandas, sin embargo, la defensa del New York City FC supo contenerlos. El marcador se mantuvo 1-1 por 90 minutos y para determinar el ganador se tuvieron que jugar 30 minutos de tiempo extra. New York City FC volvió a silenciar las gradas del Gillette Stadium al minuto 113 con un gol del delantero argentino Valentín Castellanos para poner el marcador 2-1. El Revolution volvió a cobrar vida e hicieron explotar de alegría a la afición gracias al gol de Tajon Buchanan al minuto 118. Con el 2-2 en el marcador el Revolution intentó buscar el gol de la victoria en los últimos suspiros del tiempo extra pero no pudieron ante una defensa inspirada de New York City FC. Luego de haber terminado el tiempo extra en empate, el partido se decidió en penales. Sean Johnson portero del New York City FC fue el héroe para su equipo en la tanda de penales al atajar el penal pateado por Adam Buksa del Revolution. New York City FC anotó sus 5 penales pateados y el Revolution anotó 3 penales de 4 pateados.

Bruce Arena director técnico del Revolution también tuvo una temporada histórica al conseguir el premio «MLS Sigi Schmid entrenador del año». Fotografía gracias a la cortesía de New England Revolution.

El Revolution pone fin a una histórica temporada 2021 con un total de 22 victorias, 7 empates y 6 derrotas. En esta temporada se ganó la «Supporters’ Shield» por primera vez en la historia del club con un puntaje record en la MLS de 73 puntos. La final de la Conferencia Este se jugará el domingo 5 de diciembre en Philadelphia entre Philadelphia Union y New York City FC, mientras que la final de la Conferencia Oeste se jugará un dia antes el sábado 4 de diciembre en Portland entre Portland Timbers y Real Salt Lake. Los ganadores de cada final de conferencia jugarán la final de la Copa MLS el sábado 11 de diciembre.

Tajon Buchanan celebrando el gol del empate faltando 2 minutos para finalizar el segundo tiempo extra. Este es también el último gol de Buchanan con la camiseta del Revolution, el delantero canadiense jugará la proxima temporada en el Club Brujas de Bélgica. Fotografía gracias a la cortesía de New England Revolution.

Las palabras e impresiones en rueda de prensa.

Luego de la eliminación en semifinales de la Conferencia Este de la MLS ante New York City FC, nuestro director técnico Bruce Arena y los jugadores Andrew Farrell y Matt Polster se hicieron presente en rueda de prensa para dar su impresiones sobre la derrota. Bruce Arena dijo lo siguiente: «Empezamos perdiendo y empatamos pronto. Tuvimos oportunidad de ganar el partido en el segundo tiempo extra. Los penales son penales, siempre puede pasar de todo y ganar o perder cualquiera. Fue un partido muy difícil, el arbitro no supo mantener el control del partido, New York nos hizo muchas faltas y el arbitro no las vió. A Carles Gil le hicieron al rededor de 10 faltas y no fueron sancionadas, pero estas no son excusas, no jugamos de la mejor manera en el primer tiempo, en el segundo tiempo siento que jugamos mejor. El gol de Tajon Buchanan en el segundo tiempo extra fue muy grande para nosotros. Empezamos muy mal el partido, nos dormimos en los primeros minutos y no empezamos bien. Le debo dar crédito a mi equipo ya que pudieron empatar gracias al gol de Buksa. Vieron los penales y debemos darle crédito al portero de New York al haberle atajado el penal a Buksa. Tuvimos un año excelente. No tenemos la mejor plantilla de la liga pero hicimos grandes cosas.»

Andrew Farrell se mostró un poco cabizbajo en rueda de prensa y habló de lo mal que se sienten los jugadores del Revolution y de lo bien que jugo New York y de otras cosas del partido, estas fueron sus palabras: «Desafortundamente perdimos en penales, pero así es el juego. Luego de la derrota el equipo no estaba de humor para hablar mucho, la verdad es que no nos gustó para nada irnos eliminados en penales. New York City FC tiene muy buen equipo, nos hicieron un partido muy difícil y pudieron ganarnos. Tuvimos un gran año y es una gran decepción haber quedado eliminados, pero esto es así.»

Por último, Matt Polster también habló de lo decepcionante que fue el haber quedado eliminados en penales y de lo agresivo que fue el partido, estas fueron sus palabras: «Un resultado decepcionante, tuvimos una excelente temporada y tuvimos la intención de llegar mucho más lejos y poder haber ganado la Copa MLS y simplemente esta noche las cosas no nos salieron y es una gran decepción el no haber podido alcanzar nuestras expectativas. Matt Turner se siente un poco mal al no haber podido atajar penales, no es culpa de él, Matt es un gran portero que siempre quiere ayudar al equipo y por eso se siente frustrado. La culpa es nuestra por no haber podido ganar el partido en 90 minutos. Henry Kessler y Andrew Farrell hicieron un gran trabajo al mantener bajo control a Valentín Castellanos de New York. No quiero hablar mal del arbitro, pero la realidad es que el juego fue muy agresivo, hubieron muchas faltas que no fueron sancionadas con tarjetas, Carles Gil, el mejor jugador de la liga, sufrió mucho hoy al recibir muchas faltas por parte de New York. Tenemos muy buen equipo y esperamos volver el otro año con las mismas ganas de ganarlo todo y esperamos poder ganar la Copa MLS el siguiente año.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.