El martes 30 de noviembre, la alcaldesa Michelle Wu, reafirmó los nombramiento de Lorena Lopera y Rafaela Polanco García al Comité Escolar de Boston, para conformar el equipo de trabajo por el resto del periodo que termina el 1 de enero de 2024.

Rafaela Polanco García es Directora Participación y Organización de los Padres en los Programas Juveniles de la organización St. Stephen’s Youth Programs. Lorena Lopera, Directora Ejecutiva de Latinos for Education en Nueva Inglaterra. Ambas son madres de Boston Public Schools (BPS).

El 22 de julio de 2021, la alcaldesa Kim Janey nombró a Lopera y Polanco García para el Comité Escolar de Boston, cuyos términos coincidían con el mandato de la alcaldesa.

Durante su tiempo como miembros, “Lorena Lopera y Rafaela Polanco García han servido con dedicación y urgencia para asegurar que BPS esté conectado con cada una de nuestras familias”, dijo la alcaldesa Michelle Wu.

Lopera, es una inmigrante de primera generación de raíces colombianas que vive en Jamaica Plain. Ha trabajado durante mucho tiempo por la defensa de la educación, centrada especialmente para estudiantes de color, incluidos Sociedad Latina, La Vida Inc., Building Excellent Schools, City Year y Posse Foundation.

Polanco García, una inmigrante de la República Dominicana, es una madre soltera que reside en viviendas públicas en South Boston. Tiene experiencia en derecho y defensa bilingüe en temas relacionados con los latinos en la educación. Su idioma principal es el español, lo cual es una novedad, señaló Janey, para el Comité Escolar de Boston.

“Estoy emocionada y agradecida de renombrar a estas líderes que han abogado constantemente por la equidad, la inclusión y la accesibilidad en nuestro sistema escolar. Las dos continuarán trabajando para apoyar a las familias, los educadores y los miembros de la comunidad; trabajando por la educación de alta calidad que merecen nuestros estudiantes”, aseguró Wu en un comunicado.

El Comité Escolar se reúne aproximadamente dos veces al mes durante el año escolar para adoptar, revisar y modificar medidas y prácticas para la enseñanza, el aprendizaje y la mejoría del rendimiento estudiantil. Con la excepción de las sesiones ejecutivas, las reuniones del Comité están abiertas al público, cuentan con períodos de comentarios y se transmiten por Boston City TV.

La superintendente de las BPS, Brenda Cassellius, señaló que «es un honor para mí continuar trabajando en conjunto con la Sra. Lopera y la Sra. Polanco García en nombre de nuestros niños de las Escuelas Públicas de Boston (…) de la mano con la alcaldesa Wu y todo el Comité Escolar de Boston, continuaremos tomando medidas audaces con urgencia para que cada estudiante esté preparado para tener éxito en la escuela y en la vida».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.