Con la mira puesta en una mejor temporada, los Tigres de Detroit se hicieron con los servicios del campocorto puertorriqueño Javier Báez. Una persona con conocimiento directo del tema, confirmó a The Associated Press que el pacto es por seis años y $140 millones.

El contexto: El boricua figuraba como uno de los principales agentes libres de este año; sin embargo, esperó por una serie de movimientos antes de establecer un precio por sus servicios. Todo se resolvió luego de que los Rangers de Texas desembolsillaran más de $300 millones por Corey Seager.

  • La pasada temporada, Báez vistió los uniformes de los Cachorros de Chicago y los Mets de Nueva York.
  • Durante la campaña 2021 de las mayores, el campocorto bateó para .265 de average, con 31 jonrones y 81 carreras producidas.
  • Báez figuraba en la lista de varias organizaciones que buscaban con urgencia un parador en corto, incluidos los Rangers, pero el latino se decantó por la franquicia de Michigan.

¿Por qué es importante?: Los Tigres de Detroit estuvieron ocho juegos por debajo de la marca positiva en la temporada 2021 de la MLB. Los felinos cerraron la ronda regular en el tercer lugar y se quedaron sin playoff; no obstante, dejaron buenas sensaciones de cara al futuro.

  • La firma de Báez se suma a la reciente adquisición del lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, quien en 2021 lanzó para los Medias Rojas de Boston.

¿Y ahora qué…?: Luego del pacto del puertorriqueño con los Tigres, la gran pieza del campocorto que aún debe definir su futuro es Carlos Correa. Como agente libre, el también boricua está en la órbita de los Yankees de Nueva York y del equipo que ha defendido a lo largo de su carrera, los Astros de Houston.

  • Se espera que Correa anuncie su decisión en los próximos días.

Fuente principal de la noticia: MLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.