Un juez de la Corte Suprema de los EE.UU., Stephen Breyer, rechazó este lunes 29 de noviembre el recurso de apelación de los empleados del Massachusetts General Brigham contra la el mandato de vacunas del hospital.

La solicitud fue presentada por empleados que fueron despedidos por negarse a ser vacunados después del 5 de noviembre, fecha límite establecida por el hospital para cumplir con el requisito.

Un grupo de empleados afirmó que el hospital no tuvo en cuenta las excepciones médicas o religiosas al mandato de vacunación y denunciaron que se trataba de discriminación y violación a las protecciones bajo la Americans with Disabilities Act.

Asimismo, en la información difundida por The Boston Globe acerca de los documentos judiciales, los demandantes aseguraban que el Mass General Brigham “negó injustamente todas las solicitudes de los demandantes al crear un sistema que obstaculizó la capacidad de sus empleados para expresar sus creencias y discapacidades, les impidió dirigirse hacia quienes se encargan de la revisión de las solicitudes y ser partícipes de un proceso interactivo”.

El hospital indicó en un comunicado que 430 miembros del personal no cumplieron con el mandato, mientras que más de 80,000 sí lo hicieron.

Esa declaración también señala que el Mass General Brigham “se une a muchos otros sistemas de atención médica líderes en los Estados Unidos para hacer de la vacuna COVID-19 un requisito de empleo, asegurando que los pacientes sean atendidos en el entorno más seguro posible. La evidencia de la seguridad y eficacia de la vacuna contra el COVID-19 es abrumadora y más del 99,3% de nuestros empleados están vacunados”.

En el comunicado, el hospital explica que “se ha comunicado regularmente con los empleados desde que anunciaron el mandato y tenían un proceso para que los empleados solicitaran una exención por razones médicas o religiosas. Recibimos una serie de solicitudes de exención y cada una de ellas fue considerada cuidadosamente».

El mes pasado, los jueces rechazaron una apelación similar de Maine, por tres votos en contra, informó la agencia Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *