Por Jeaneth D. Santana para El Planeta

Con el tradicional corte de la cinta, el presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon y los ejecutivos locales de Chase, conjuntamente con Brian Samuel, gerente de la sucursal comunitaria de Mattapan, quedó inaugurada la nueva sede del Chase Bank, ubicada en el 1617 de la Blue Hill Avenue en Mattapan, la cual se utilizará también para capacitar a la comunidad.

Instalaciones de la nueva sucursal de Chase, ubicada en el 1617 de la Blue Hill Avenue en Mattapan. / Foto: Jeaneth D. Santana

“Este nuevo formato de sucursal, es parte del esfuerzo nacional de 30 mil millones de dólares que la empresa invirtió para promover la equidad racial. La misión de la sucursal es ayudar a los residentes de Mattapan y a las pequeñas empresas a lograr un mejor futuro financiero, a través de talleres gratuitos que abordarán la temática financiera y la compra de vivienda, mentores comerciales, capacitación en habilidades y soluciones de tecnología financiera” manifestó Brian Samuel. Esta oficina es la sucursal número 29 abierta en Massachusetts desde el 2018.

Brian Samuel, gerente de sucursal de Mattapan, cuando afirmó que la misión de la sucursal es ayudar a los residentes de Mattapan y a las pequeñas empresas, a lograr un mejor futuro financiero. / Foto: Jeaneth D. Santana

Roxann Cooke, directora regional de Consumer Bank, Nueva Inglaterra y Pensilvania, JPMorgan Chase, indicó que el Centro Comunitario Mattapan, es otro ejemplo del compromiso de equidad racial que tienen como empresa. “Queremos ayudar a las personas a construir una base financiera sólida para que puedan prosperar y generar riquezas, nos estamos moviendo más allá de la banca comunitaria, hacia la construcción comunitaria, estamos profundamente comprometidos con Mattapan y todas las comunidades de Boston, para lograr su empoderamiento financiero”.

Roxann Cooke, directora regional de Consumer Bank, Nueva Inglaterra y Pensilvania, JPMorgan Chase, junto a Gerald Chertavian, fundador y director ejecutivo del programa de desarrollo de la fuerza laboral “Year Up”. / Foto: Jeaneth D. Santana

Por su parte, Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase, afirmó que las empresas tienen la responsabilidad de ayudar a resolver los desafíos que enfrentan los clientes y las comunidades a las que sirven, eso incluye, abordar las desigualdades raciales y económicas que afectan a la población. “Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en el área metropolitana de Boston porque vemos a líderes empresariales, gubernamentales y comunitarios, trabajando en todo el estado y la ciudad, hacia un objetivo común de crear oportunidades económicas para más personas”.

Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase&CO, anunció continuar con nuevas inversiones en el área metropolitana de Boston. / Foto: Jeaneth D. Santana

“Este nuevo formato de sucursal es parte del esfuerzo nacional de 30 mil millones de dólares que la empresa invirtió para promover la equidad racial”.

Brian Samuel, Mattapan Branch Manager

Sabrina Antoine Correia, residente de Dorchester, es la gerente de la comunidad de la sucursal en Mattapan, nuevo rol que fue creado por el banco, con la finalidad de que los residentes y dueños de negocios se conecten, conozcan y utilicen los recursos de educación existentes sobre finanzas, servicios bancarios y de préstamos. Correia es quien organiza cada mes los talleres de salud financiera con grupos locales como Mothers for Justice & Equality, Smart from the Start y Tech Goes Home.

Sabrina Antoine Correia, Community Manager de la sucursal en Mattapan. / Foto: Jeaneth D. Santana

Con el objetivo de acelerar el crecimiento de las pequeñas empresas de las minorías, Chase lanzó recientemente un nuevo programa “Chase for Business”, en el cual consultores comerciales junior brindarán a los emprendedores, servicios de asesoría de tres a seis meses que incluyen, tutoría, capacitación en desarrollo empresarial y planificación financiera para ayudar a fortalecer la sostenibilidad y el crecimiento del negocio.

Los residentes de Mattapan, también, tendrán acceso a un administrador de préstamos de vivienda comunitaria enfocado en ayudar a clientes de raza negra y latina, con el objetivo de canalizar el acceso a la propiedad de vivienda, y recibir orientación sobre cómo desenvolverse en el proceso de compra de una casa.

Durante la inauguración de la sucursal bancaria, Gerald Chertavian, fundador y director ejecutivo del programa de desarrollo de la fuerza laboral sin fines de lucro Year Up, manifestó que existe la necesidad crítica de crear oportunidades y trayectorias profesionales alternativas para personas que a menudo están sub-representadas en los puestos tradicionales de empleos. “Year Up es el programa de talentos más grande que tiene JPMorgan Chase y en su desarrollo, más del 60% de los pasantes de la organización se han convertido en empleados de tiempo completo”, comentó. Actualmente, alrededor de 500 alumnos de Year Up trabajan en la empresa en todo el país. Este fue el caso de Jalen Epps, graduado de Year Up y actual empleado de Chase. “Tuve la oportunidad de cambiar mi vida y acceder a una alta educación” manifestó este joven profesional que en el 2018 obtuvo su Master en Business Administration.

Jalen Epps, graduado de Year Up y actual empleado de Chase. / Foto: Jeaneth D. Santana

Según un comunicado de prensa emitido por el gigante financiero, a medida que JPMorgan Chase se instauró en Massachusetts, en el 2018, la firma se comprometió a cerrar la brecha de riqueza racial en toda la región, al conectar a los residentes y las pequeñas empresas con oportunidades económicas. Estos compromisos filantrópicos y comerciales, ayudan a generar riqueza generacional, preservar y crear viviendas asequibles y crear oportunidades de empleo significativas.

En el 2020, continúa relatando el comunicado, la firma invirtió 13 millones de dólares, en una variedad de organizaciones sin fines de lucro, enfocadas en el impacto social a largo plazo, tales como: El programa Dorchester Bay Economic Development Corporation de Dorchester Bay Neighborhood Business Loans, que proporciona capital, asistencia técnica y programas educativos de desarrollo de habilidades comerciales a pequeñas empresas y emprendedores en Mattapan, Dorchester, Roxbury, Hyde Park, Jamaica Plain y Roslindale. El programa de tecnología de la información y biomedicina denominado “Just a Start”, capacita a personas adultas para estudiar carreras sostenibles con una canalización hacia oportunidades de empleo locales de alta demanda. La Alianza de Massachusetts Affordable Housing es un programa de ahorro para compradores de vivienda de primera generación por debajo del ingreso medio del área. El programa Resilient Coders, enseña a los jóvenes de color, las habilidades de codificación y programación de software para lograr el empoderamiento económico y el éxito.

Chase anunció que, también, tiene un programa de desarrollo juvenil preuniversitario, denominado Berklee City Music, que brinda anualmente a más de 62 mil estudiantes, desde la primaria hasta la secundaria, acceso a la música a través de una programación educativa que desarrolla habilidades mediante la creatividad. Berklee City Music, permite a los jóvenes de comunidades marginadas, desarrollarse musical, académica, social y emocionalmente; principalmente a través del estudio de la música contemporánea y las artes escénicas. La inversión por concepto de matrícula completa y becas de verano otorgada a estudiantes, desde 1993 hasta la actualidad, es de 38,9 millones de dólares.

Jóvenes estudiantes del programa de desarrollo juvenil preuniversitario denominado Berklee City Music. / Foto: Jeaneth D. Santana

“Chase presta servicios a más de 60 millones de hogares estadounidenses con una amplia gama de servicios financieros que incluyen: banca personal, tarjetas de crédito, hipotecas, financiamiento de automóviles, asesoramiento de inversiones, préstamos para pequeñas empresas y procesamiento de pagos. Los clientes pueden elegir cómo y dónde quieren realizar sus operaciones bancarias, tenemos más de 4700 sucursales en 48 estados y el Distrito de Columbia, 16 mil cajeros automáticos, móviles tanto en línea y por teléfono” concluyó, Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase&CO, en el marco de la inauguración de la nueva sucursal bancaria en Mattapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.