(Foto: Twitter Immigrant Advancement - Boston @BOSImmigrants)

Massachusetts y Connecticut encabezan los 14 estados con los mayores aumentos en nuevos casos de COVID-19 en las últimas dos semanas, según los últimos datos analizados por The New York Times .

El promedio diario de casos nuevos de Connecticut ha aumentado un 120% en dos semanas, mientras que el último promedio de Massachusetts de aproximadamente 2.800 casos por día equivale a un aumento del 81% durante el mismo período. 

Los estados cuentan con las tasas de vacunación más altas en los EE. UU., más del 70% de la población está completamente vacunada, pero aún son parte de una ola de casos y hospitalizaciones que van en aumento en todo el país. Ambos se encuentran entre los 14 estados donde los casos nuevos han repuntado en al menos un 40% desde principios de noviembre, informó el miércoles 24 de noviembre el Times.

Los últimos aumentos se producen cuando los funcionarios de salud pública, estatales y federales, se preparan para un aumento de contagios durante los meses más fríos, cuando más personas suelen pasar tiempo en espacios cerrados.

Sin embargo, las personas vacunadas tienen muchas menos probabilidades de ser hospitalizadas o morir a causa del virus. Hasta el martes, 23 de noviembre, solo el 0.05% de las personas completamente vacunadas en Massachusetts, ha sido hospitalizada y alrededor del 0.01% ha fallecido.

Más de 4.8 millones de personas están completamente vacunadas en Massachusetts y el estado se está acercando rápidamente al millón de dosis de refuerzo administradas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.