El pasado martes 23 de noviembre, la alcaldesa Michelle Wu, repartió comida de Thanksgiving a los residentes de la Torre Unidad, apartamentos de Boston Housing Authority (BHA) a bajo costo para personas ancianas y discapacitadas, ubicados en el 80 west, Dedham street, en el South End.

Roy Webb, residente de la Torre Unidad y voluntarios de la comunidad, organizaron este gesto. Webb explicó la importancia de tener una cena de Acción de Gracias: “Tratamos de darles una excelente comida porque hay gente que nunca ha tenido la oportunidad de tener una buena comida como esta, es un día especial aquí. Este año nos expandimos, ofrecimos 3 opciones: tradicional, cena asiática y cena latina; es más inclusivo, lo cual es lindo», agregó Webb.

La alcaldesa Wu llegó directamente a asumir sus funciones como colaboradora, tomó las comidas y se dirigió a los apartamentos, los residentes la recibieron con una cálida sonrisa y las gracias, incluso algunos, se atrevieron a abrazarla y a entablar conversaciones en sus respectivos lenguajes maternos, lo que la alcaldesa maneja muy bien. “Es muy importante saber que todos podemos estar juntos y celebrar a salvo en estos días festivos, ha sido un tiempo difícil y yo me siento muy honrada de poder ofrecerle a la gente un feliz Día de Acción de Gracias. Crear un espacio para cada persona, en cada lengua y de cada cultura que forma parte de nuestra ciudad, finalizó».

La Torre Unidad es un edificio que cuenta con 18 pisos y 193 unidades tipo estudio, ubicado en South End, la mayoría de sus residentes son personas de la tercera edad y discapacitados.

El concejal Ed Flynn también se unió a la iniciativa solidaria, que estuvo a cargo de Boston Housing Authority y la Age Strong Commission, para colaborar con la gestión y entrega de de los alimentos.

Flynn agradeció el poder «unirme a los voluntarios en la entrega de comidas para los residentes de Torre Unidad Apartments». Asimismo, destacó la labor de Roy Webb «por coordinar esta increíble iniciativa»

A través de redes sociales, la alcaldesa compartió orgullosa algunas imágenes tomadas durante la distribución de comida. “Es maravilloso estar aquí hoy, ayudando a llevar las cenas de Acción de Gracias a los vecinos y transmitiendo un poco de alegría navideña».

La BHA hizo un agradecimiento público por la disponibilidad y el apoyo que brindaron la alcaldesa y el concejal  durante el programa. Además, la ciudad de Boston en su cuenta oficial, indicó que con estas jornadas se busca potenciar la solidaridad con las familias más necesitadas en estas fechas de unión y celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.