Las Águilas del América dieron un primer paso importante en los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. El empate sin goles en su visita a territorio de Pumas dejó la mesa servida para que busquen el pase a las semifinales del campeonato en condición de local. Eso es algo esperanzador en el entorno de Guillermo «Memo» Ochoa.

El guardameta del América celebró que su equipo mostrara mejores matices en comparación con el pasado torneo, cuando se despidieron en la misma instancia, algo que, a su juicio, ya no debería suceder.

¿Qué dicen?: “Teníamos que aprender de la Liguilla pasada en donde no nos fuimos con ventaja. Era algo que remarcamos en el vestidor, las experiencias para eso son, para tratar que no se repitan. Esta vez, el equipo estuvo bien en el accionar defensivo y en la segunda parte con el balón. Todavía falta la mitad del trabajo”, manifestó «Memo» Ochoa tras el empate con Pumas para TUDN.

  • Pasa el guardameta, “en casa hemos estado fuertes, hemos hecho las cosas bien y hay que hacer pesar esa localía con nuestra gente y en nuestro estadio”.
  • La clave, consideró «Memo» Ochoa, es no desesperarse en la vuelta: “si mantenemos esa regularidad que tuvimos durante el torneo y el pasado y la llevamos a cabo en los partidos de Liguilla nos puede dar mucho resultado”.
  • “La estrategia era hacer lo que venimos haciendo durante todo el año, ahora porque es Liguilla no es momento, no tenemos porque cambiar nuestra forma de jugar y nuestro estilo”, concluyó.

¿Y ahora qué…?: Será este sábado cuando ambos equipos vuelvan a verse las caras, ahora en el Estadio Azteca, casa de las Águilas, donde apuntan a un cierre exitoso de su llave y así mantener el buen ritmo que los caracterizó en la primera fase del torneo, en el que finalizaron en la primera casilla.

  • Durante el Apertura 2021, América no ha perdido en casa, en parte gracias a las buenas actuaciones de «Memo» Ochoa bajo el arco.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.