corazón Maradona

Hace un año murió Diego Armando Maradona. El mundo, especialmente del fútbol, todavía asimila la despedida de una de las más grandes figuras en la historia del deporte, un tipo que jamás pasó desapercibido. Visto como un ídolo en gran parte del planeta, en su natal Argentina una curiosidad relacionada con su entierro encuentra respuesta, y es que el cuerpo del 10 no tiene corazón.

El por qué tiene que ver con viejos rumores. Nelson Castro, autor del libro «La salud de Diego: la verdadera historia», contó que la barra brava de Gimnasia y Esgrima de La Plata, último club al que dirigió Maradona, tenía planes de irrumpir en su tumba para sacar el órgano.

El contexto: Maradona sigue siendo una figura trascendental. Su velorio fue todo un evento que no respetó las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de casos de COVID-19 en Buenos Aires. Para sus seguidores era más el dolor por la pérdida del campeón del Mundial de 1986 que el brote.

  • La situación salió de control y la Casa Rosada, epicentro de la despedida, se convirtió en un escenario más cercano a un encuentro de balompié que el sitio donde el Ejecutivo medita sus decisiones.
  • El entierro se celebró antes de lo esperado; sin embargo, el cuerpo de Maradona se fue a la tierra incompleto.
  • De acuerdo con el autor, Maradona fue enterrado no solo sin corazón, pues sus riñones e hígado también le fueron retirados.

¿Qué dicen?: «(El robo del corazón de Maradona) no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona», contó Castro en el programa La Noche de Mirtha Legrand, con Juana Viale.

Lo último: Según TyC Sports, los órganos se ubican en el Departamento de Anatomía Patológica de la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata. Al parecer, además de evitar una tragedia motivada por el ciego fanatismo de algunos, las piezas serán sometidas a estudios.

  • Se espera que tanto el corazón, riñones e hígado de Maradona se conserven en formol por al menos diez años.

Fuente principal de la noticia: TyC Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.