El martes 23 de noviembre, la Junta de Salud de Salem, anunció que, además de los centros de vacunación contra el COVID-19 disponibles en la ciudad, también estarán funcionando clínicas móviles que ofrecerán vacunas para adultos, niños y dosis de refuerzo durante el mes de diciembre.

Autoridades instaron a los residentes a recibir la vacuna y a realizarse una prueba de COVID-19 antes de viajar o reunirse en días festivos, según un aviso publicado en el sitio web de la ciudad.

«A medida que nos acercamos a los meses de invierno, en particular la próxima temporada de vacaciones, la Junta de Salud quiere recordar a los residentes que continúen estando atentos contra este virus», señaló el comunicado.

Desde principios de noviembre, en Massachusetts, se inició la vacunación contra el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años. Además, también se aprobó la dosis de refuerzo para mayores de 18 años.

Quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna deben esperar seis meses para solicitar la tercera inyección, mientras que las personas vacunadas con la dosis única de Johnson & Johnson sólo deben esperar dos meses. 

En la web oficial de Salem, de momento sólo se confirmaron dos fechas para las clínicas móviles:

  • Salem – Market Basket, 227 Highland Ave. Viernes 3 de diciembre 11am-3pm
  • Salem – Saltonstall City Wide Clinic, 211 Lafayette St. Sábado 4 de diciembre 9am-1pm

Para conocer la información completa de las unidades móviles haz click aquí. También están disponibles una veintena de sitios en la ciudad, la mayoría sin cita previa, para mayor información y disponibilidad de vacunas entra aquí.

Además, debido al reciente aumento de casos de COVID-19 en todo el estado, la Junta de Salud alentó a usar mascarillas en lugares cerrados

«Al tomar estas precauciones, esperamos frenar la propagación del virus en la comunidad para que todos los residentes puedan disfrutar de una temporada festiva segura, feliz y saludable», indicó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.