Real Madrid
FÚTBOL. La estrella del Real Madrid deberá pagar una multa/EFE

Este miércoles, un jurado encontró culpable al futbolista francés Karim Benzema por el cargo de extorsión contra su excompañero de selección, Mathieu Valbuena, sobre el uso de un video con contenido sexual que protagonizó este último. El hecho supone una condena de un año en prisión suspendida, la cual no se hará efectiva.

El delantero y capitán del Real Madrid de España deberá pagar una multa de 75 mil euros. De momento, se conoce que su grupo de abogados apelará la decisión.

El contexto: El problema data de hace más de cinco años, un hecho que marcó la salida de Karim Benzema del seleccionado francés a lo largo de un lustro. Con la justicia interviniendo en el caso, no fue sino hasta el este miércoles que se presentó el dictamen.

  • De acuerdo con el Tribunal de Versalles, el ariete tuvo una intervención «deliberada» al pedirle a Valbuena contactar a las personas que tenían el video.

¿Qué dicen?: «Benzema vendrá en la apelación a explicarse y se aclararán los hechos», manifestó luego de conocerse la sentencia el abogado Antoine Vey, quien calificó como «injusto» el fallo. «Estamos bastante atónitos por esta sentencia».

 ¿Y ahora qué…?: La decisión del tribunal no debería suponer un revés a corto plazo en la carrera de Karim Benzema, quien actualmente pasa por uno de sus mejores momentos. Goleador en la liga de España y de nuevo en la convocatoria de su país, el galo aparece como una de las grandes estrellas del presente en la disciplina.

  • Su nombre aparece en la lista de los nominados al premio The Best de la FIFA y al Balón de Oro de la revista France Football.
  • Solo horas después de revelarse la noticia, vio acción y anotó en el triunfo del Real Madrid sobre el Sheriff por la Liga de Campeones de Europa.

Fuente principal de la noticia: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.