La Fundación Comunitaria del Condado de Essex (ECCF), con el financiamiento de la Fundación Eastern Bank y la dirección de la Coalición de Desarrollo Comunitario de North Shore, lanzó una campaña enfocada en promover la igualdad en el acceso a las vacunas contra COVID-19 en las comunidades que han sido afectadas desproporcionadamente durante la pandemia.

El principal esfuerzo de la campaña ha sido dirigido a tocar las puertas de los residentes de la ciudad. Se trata de un equipo multilingüe de encuestadores que comparten información sobre vacunas y sobre dónde se pueden encontrar los centros de vacunación locales. El equipo ya tocó 6.837 puertas y habló con 3.078 personas y continuará sus esfuerzos en los próximos meses.

Desde que comenzó la iniciativa, el porcentaje de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna ha aumentado del 67,21% al 70,45% en Salem, un aumento del 4,83% o aproximadamente 2.170 personas. El incremento más significativo de número de vacunas se ha presentado entre los residentes que se identificaron como multirraciales (13,82%), hispanos (12,02%) y afroamericanos (7,48%), un resultado que se puede atribuir, en parte, al trabajo de ECCF y sus aliados.

“Una de las iniciativas más importantes de este año, involucró colaborar con muchos socios comunitarios para hacer que el alcance de la vacunación y las vacunas en sí, funcionen de manera más equitativa para las personas en Salem”, dijo Shantel Alix, encuestadora y coordinadora de participación comunitaria en Northshore Community Development Coalition y agregó:»mi equipo está tocando puertas y educando a la comunidad sobre la importancia de vacunarse».

ECCF unió fuerzas con las siguientes organizaciones locales para realizar este trabajo: 

·         Mass General Brigham 

·         North Shore Community Health 

·         The Point Neighborhood Association 

·         The Salem Pantry  

Además de la campaña de tocar puertas, la campaña de divulgación consiste en caminatas comerciales y conversaciones con la comunidad de manera virtual y se espera que continúe hasta el 5 de diciembre.

Fundada en 1978, North Shore Community Development Coalition (CDC), invierte en vecindarios para crear comunidades prósperas. North Shore CDC, utiliza un modelo de desarrollo centrado en la comunidad para invertir recursos en vecindarios de bajos ingresos o en dificultades en North Shore para mejorar las oportunidades económicas y la calidad de vida de los residentes. North Shore CDC está comprometido con la comunidad a través de viviendas asequibles, desarrollo económico y juvenil, participación comunitaria y arte urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.