La temporada 2021 de la Nationals Women Soccer League (NWSL) bajó su telón con el partido por el título, choque que midió a Washington Spirit y Chicago Red Star, con las capitalinas como las campeonas de la campaña luego de celebrar el triunfo por 2-1, encuentro celebrado en Louisville.
El contexto: La lucha fue más que pareja por el título, al punto de que las acciones se definieron en el tiempo extra. Fue en esa instancia cuando Kelley O’Hara apareció al minuto 97 para romper con la paridad y darle la ventaja que se tradujo en el título para el Washington Spirit.
- Desde el arco, la guardamenta del equipo de la capital, Aubrey Bledsoe, fue galardonada como la Jugadora Más Valiosa de la final.
- El título se convirtió en apenas el primero para Washington Spirit.
- La organización tuvo que recomponerse a lo largo de la temporada, especialmente después de que el entrenador Richie Burke fuera despedido. Aún así, las jugadoras no se desenfocaron y lograron el éxito.
El dato: 10 mil 360 fanáticos se concentraron en el estadio Lynn Family para presenciar la final del balompié femenino en su temporada 2021. Este fue apenas el segundo juego por el título en la historia de la NWSL que se definió en tiempo extra.
¿Y ahora qué…?: La temporada 2022 le dará la bienvenida a dos nuevas franquicias, Angel City FC y San Diego Wave, organizaciones que llevarán de 10 a 12 el número de clubes que conforman el torneo.
¿Qué dicen?: “El viaje ha sido largo. No es lo que esperaba de mi primera temporada, pero el equipo con el que estuve ha sido increíble. He admirado a todas las personas, incluso a los novatos. Me he acercado a todas y cada una de las personas de mi equipo y, sinceramente, no estaría en la mentalidad que tengo ahora si no estuvieran detrás de mí», dijo tras coronarse la novata Trinity Rodman.
Fuente principal de la noticia: dcist