Luego de un fin de semana decisivo, la Liga MX definió los cruces de cuartos de final. La liguilla, que celebrará sus encuentros de ida a partir de este miércoles, sube el telón de la etapa final de la temporada. Ocho equipos siguen con vida, todos con la misión de trascender y seguir en carrera por el título.
Pumas, Monterrey, Puebla y Santos fueron los ganadores de la repesca. Ahora, los cuatro mencionados deberán medirse a los primeros de la clasificación.
El contexto: Durante el fin de semana, dos de los principales de cada campeonato se despidieron. Cruz Azul, por ejemplo, jamás tuvo opciones ante Monterrey, que lo goleó por 4-1.
- Entretanto, Chivas de Guadalajara cayó desde el punto penal con Puebla luego de un empate a dos tantos.
- Por su parte, Pumas tuvo un reñido compromiso frente a Toluca, al que despachó por 2-1.
- Más sencilla fue la situación de Santos, que superó 2-0 a San Luis.
¿Y ahora qué…?: Con más descanso esperan los cuatro primeros que dejó la tabla de posiciones al terminar la primera etapa del torneo de la Liga MX. América, Atlas, León y Tigres son los grandes beneficiados dado su puntaje en la fase inicial del torneo.
- Las Águilas irán por el pase a las semifinales ante Pumas. La ida se jugará este miércoles y la vuelta el sábado.
- Atlas y Monterrey reñirán en el estadio BBVA el miércoles y el sábado cerrarán la llave en el estadio Jalisco.
- El jueves, León y Puebla medirán fuerzas por la ida de los cuartos de final. Tres días después harán lo propio, esta vez por la vuelta.
- Cierran Tigres y Santos, con la misma fecha que el anterior cruce.
Fuente principal de la noticia: Diario Récord