Este sábado 20 de noviembre, la alcaldesa Michelle Wu, instó a las familias de Boston a llevar a sus hijos a vacunar contra el COVID-19, en una visita a la clínica de vacunación familiar en Prince Hall Grand Lodge, una asociación entre la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) y Harvard Street Neighborhood Health Center, mientras llevó a su hijo de 6 años, Blaise, a recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

«La vacuna es la herramienta más importante que tenemos para mantener las escuelas abiertas y proteger a todos en nuestras comunidades», dijo la alcaldesa Michelle Wu. «Ahora que los niños de cinco años o más son elegibles para la vacuna, aún más familias tenemos la oportunidad de hacer nuestra parte para poner fin a esta pandemia. Tenemos que actuar rápidamente para inocular a nuestros niños a medida que nos vamos acercando a los meses de invierno y a la temporada navideña, para poder disfrutar de las fiestas «, agrego Wu.

Michelle Wu apoya a su hijo mientras recibe la vacuna / Foto: Alcaldía de Boston

El 2 de noviembre de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) autorizaron la vacuna infantil Pfizer COVID-19 para su uso en niños de 5 a 11 años.

“Recientemente, hemos notado un aumento en los casos de COVID-19 en toda la comunidad. Aunque es muy poco común, el COVID-19 en los niños puede provocar complicaciones graves, que incluyen hospitalización y muerte. Las investigaciones han demostrado que la vacuna en los niños es más del 90% efectiva para prevenir la infección sintomática por el COVID-19 ”, dijo la Dra. Bisola Ojikutu, Directora Ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston. «Como médico y madre de un niño de 5 años que ha recibido su primera dosis, animó encarecidamente a los padres y tutores a que inoculen a sus hijos».

BPHC también está trabajando con las Escuelas Públicas de Boston (BPS) y los proveedores de atención médica para garantizar que la vacuna sea accesible para todos los niños de Boston, incluso en las clínicas de vacunación en las escuelas. Para conocer las fechas y horarios de las mismas visite aquí: https://www.bostonpublicschools.org/Page/8757#calendar21760/20211119/month

Desde su aprobación el 2 de noviembre, el 14% de los niños de 5 a 11 años en Boston, han recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y casi el 67% de los residentes de Boston, están completamente vacunados. Sin embargo, la ciudad continúa viendo disparidades según vecindarios y razas, para ello, está apoyando a organizaciones comunitarias y así lograr cerrar esas brechas.

La alcaldesa le explica a su hijo acerca del carnet de vacunación / Foto: Alcaldía de Boston

Además, todas las personas de 18 años o más que recibieron la vacuna Pfizer o Moderna hace al menos seis meses, o Johnson & Johnson hace al menos dos meses, son elegibles para recibir el refuerzo. La vacuna es segura, gratuita y eficaz. No necesita seguro médico ni mostrar identificación para recibirla.

Para obtener más información sobre dónde usted y sus hijos pueden ser vacunados, visite: https://www.boston.gov/ o también puede llamar a la Línea de Salud del Alcalde al 617-534-5050.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.