”No hay nada como la música en vivo”

Leslie Wu Foley, directora de Educación y Relaciones con la Comunidad para la Boston Symphony Orchestra (BSO).

Pacientes y empleados del East Boston Neighbordood Health Center, fueron deleitados con las melodías del quinteto Esplanade Brass de los Boston Pops, quienes revivieron sus “Rolling Recitals”, una serie de presentaciones que han hecho en diferentes lugares de la ciudad, llevando música y alegría a donde la gente vive y trabaja. Los músicos se transportan en un trolley que recorre la ciudad. Este otoño se han enfocado en East Boston.

Quinteto Esplanade Brass de los Boston Pops / Foto: El Planeta

Leslie Wu Foley, directora de Educación y Relaciones con la Comunidad para la Boston Symphony Orchestra (BSO), estuvo presente durante la actuación y nos contó que es muy importante para BSO, no sólo presentarse en la ciudad de Boston, a donde pertenecen, sino llevar la música a las comunidades y vecindarios donde la gente vive y trabaja: “La música pertenece a todos, entonces queremos llevárselas”, agregó Wu Foley.

Leslie Wu Foley, directora de Educación y Relaciones con la Comunidad para la Boston Symphony Orchestra (BSO) / Foto: El Planeta

Esta presentación es un gesto para agradecer a los empleados de primera línea, quienes tuvieron un rol fundamental en la lucha de la ciudad contra el COVID-19.

Steven Snyder, vice presidente en el East Boston Neighborhood Health Center, dijo que fueron contactados por los Boston Pops porque ellos reconocen que el centro de salud proveyó un importante servicio a la ciudad durante la pandemia: “ellos quisieron agradecernos, así que estábamos emocionados, ellos se están enfocando en llevar su música a la Ciudad de East Boston, nosotros por nuestra parte, también queremos agradecer a nuestros empleados porque amamos el entretenimiento”. Snyder se sintió orgulloso de saber que hay otras personas que reconocen su trabajo: “Este par de años han sido retadores y no es la presentación en sí lo que valoramos, sino la emoción detrás de eso”, agregó.

Steven Snyder, vice presidente en el East Boston Neighborhood Health Center / Foto: El Planeta

Fred Wilkes, espectador residente de East Boston, muy agradecido, reafirmó: ”la clínica hizo un trabajo maravilloso para las personas en East Boston. Ellos siempre apoyan a la comunidad, si tenemos una pregunta, ellos siempre saben la respuesta”.

A pesar de ser un día frío, los empleados y pacientes salieron a las afueras de las instalaciones para disfrutar y a bailar, incluso los transeúntes curiosos, formaron parte del público.

Personal de salud, pacientes y residentes de East Boston, disfrutando de la música en vivo de los Boston Pops / Foto: El Planeta

Sharon Roussel, quien trabaja como reclutadora de talento en Recursos Humanos del Centro, no paró de bailar, su felicidad contagiaba a todos los presentes, ella nos expresó: “Esto es muy emocionante, siento que con todo lo que ha sucedido (refiriéndose a la pandemia), este es el mejor y perfecto tiempo para disfrutar de detalles como este, motivarnos a todos para las fechas festivas”.

Público y el quinteto de los Boston Pops / Foto: El Planeta

También conversamos con uno de los músicos de BSO, Kevin Owen, quien toca la corneta francesa: ”es un instrumento poco popular, por eso hay pocos de nosotros. Es un instrumento muy difícil y toma mucho tiempo aprenderlo. Yo en casi 50 años que lo he tocado, todavía pienso que aún me falta por aprender”.

Kevin Owen, quien toca la corneta francesa / Foto: El Planeta

El East Boston Neighborhood Health Center ha sido vital para la ciudad de East Boston con más de 50 años trabajando para la comunidad, incluso los vecindarios a su alrededor como Chelsea, Everett y Revere.

El East Boston Neighborhood Health Center / Foto: El Planeta

Los Boston Pops esperan que su música en vivo haga que las personas vuelvan a sentir la conexión entre unos y otros, la cual se ha perdido a raíz de la pandemia: “es un momento de que la gente recuerde que estamos todos conectados, que somos parte de la misma comunidad y necesitamos recordar eso”, concluyó Leslie Wu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.