La alcaldesa Michelle Wu, señaló el miércoles 17 de noviembre que la ciudad “detendrá los desalojos” en Mass. and Cass mientras está en proceso una demanda de la organización ACLU que impugna el proceso.

Wu ofreció una rueda de prensa frente al Ayuntamiento justo en la misma jornada en que se espera que la ACLU declare ante el Tribunal Superior de Suffolk. La ciudad está respondiendo a la demanda en la corte.

En su demanda, la ACLU solicita que las personas de Mass and Cass puedan regresar a sus tiendas de campaña. Además, presenta cargos por daños y perjuicios a individuos cuyas propiedades que fueron destruidas en el área, según un comunicado oficial.

«Estamos hoy en la corte y vamos a pausar los desalojos en espera del resultado de ese proceso legal», dijo Wu.

La alcaldesa aseguró que actualmente la vivienda en Boston, enfrenta una de sus «mayores crisis», por lo que trabajará en conjunto con el estado de Massachusetts para encontrar soluciones «rápidas y efectivas».

«Tenemos que actuar rápidamente para encontrar soluciones a corto plazo para viviendas estables», aseguró Wu.

Además, indicó que tenía pautada una reunión con el gobernador Charlie Baker para tratar los temas principales en Boston: educación, vivienda, transporte y situación actual de Mass and Cass.

«La intención es que esta sea nuestra primera reunión oficial (…) conversaremos sobre planes en los que la ciudad y el estado están involucrados”, contó.

Acerca de su primer día completo como alcaldesa de Boston, tras juramentar el martes 16 de noviembre, aseguró que «empezará su trabajo desde ahora (…) vamos a poner manos a la obra con mucha urgencia en los grandes desafíos que tenemos por delante».

Wu dijo que su objetivo final es «hacer de Boston una ciudad para todos» y espera que sea reconocida por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.