El estado de Massachusetts planea ofrecer refugio temporal en el campus del Shattuck Hospital, en Jamaica Plain, a más de dos docenas de personas que se encuentran en situación de calle tras la crisis de emergencia en el área conocida como Mass and Cass.

Este proyecto propone la construcción de una «comunidad de cabañas» en un espacio de 13 acres dentro de la propiedad del hospital, todo estaría a cargo de la constructora Pallet, informó The Boston Globe.

Se trataría de cabañas privadas para dormir con cerradura, cada una de ellas con una o dos camas, calefacción y aire acondicionado. En el mes de diciembre se espera que empiecen a funcionar, tendrán una capacidad para alrededor de 30 personas.

La administración de Baker también contratará a un proveedor local que se encargará del servicio de comida, lavandería, salud mental y tratamiento de adicciones. En un correo electrónico al que tuvo acceso el Globe, la secretaria de Salud de Massachusetts, Marylou Sudders, indicó que la seguridad estará disponible las 24 horas del día, para proteger a los residentes, el personal y la comunidad circundante en Jamaica Plain.

El campus de Shattuck brinda atención médica a pacientes vulnerables, incluidos las personas de pocos recursos, personas sin hogar y los presos que se encuentran en cuidados paliativos. Tiene 260 camas psiquiátricas y de cuidados intensivos, y también alberga un refugio con 120 camas y servicio ambulatorio para pacientes con trastornos por abuso de sustancias. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *