Este martes 16 de noviembre, apenas unas horas antes de juramentar como alcaldesa de Boston, Michelle Wu anunció el nombramiento de varios asesores clave que formarán parte de su equipo principal durante la transición.

Hasta el mes de enero, cuando se realice una investidura formal ante el Concejo de Boston, no se conocerán por completo los nombres de los integrantes del gabinete oficial de Wu. De momento, contará con asesores, expertos en distintas áreas, para ayudar a dar forma a sus programas y garantizar una transición rápida al cargo.

Entre los nuevos nombramientos se encuentran:

  • Mary Lou Akai-Ferguson, quien se desempeñó como Gerente de Campaña en la candidatura de Wu a la alcaldía, se desempeñará como Jefa de Gabinete Interina.
  • Brianna Millor, Directora de Participación Cívica en la oficina del Concejo Municipal de Wu, será Asesora Principal de la alcaldesa.
  • Tali Robbins, Directora de Políticas en la Oficina del Concejo Municipal, también se desempeñará como Asesora Principal de la alcaldesa.
  • Mike Firestone, abogado y Director de la Coalición para la Protección de los Derechos de los Trabajadores, será Jefe de Política y Planificación Estratégica.
  • Mariangely Solis Cervera, encargada del directorio de distritos electorales en la campaña de Wu, servirá como Asesora Principal de la alcaldesa.
  • Dave Vittorini, actual jefe de Personal en la Oficina del Concejo Municipal de Wu, formará parte del grupo de asesores principales.
  • La Dra. Mariel Novas, quien se ha ha dirigido los planes de transición de la alcaldesa electa, continuará liderando los esfuerzos relacionados con la transición durante los primeros días de la administración.

«Estoy encantada de tener a este equipo dinámico desde el primer día», dijo Wu en una declaración. “Cada uno aporta una gran cantidad de conocimiento, experiencia y pasión por el servicio al ayuntamiento y serán fundamentales para ayudar a nuestra administración a comenzar a trabajar, continuar construyendo y escuchando a la comunidad de Boston”.

Está programado que Wu preste juramento al mediodía, durante una ceremonia en el ayuntamiento, convirtiéndose en la primera mujer, la primera persona de color y la primera alcaldesa electa asiático-estadounidense de Boston.

La semana pasada, Wu nombró a sus primeros miembros de equipo de transición, con enfoque en abordar la crisis de salud pública y seguridad en Mass. and Cass, donde la epidemia de opioides de la región ha quedado al descubierto.

Durante las últimas dos semanas, ha conversado con funcionarios de la ciudad para una serie de reuniones informativas sobre políticas sobre asuntos de la ciudad que van desde la vivienda hasta la vigilancia policial, aunque no ha anunciado un cronograma para nuevos nombramientos en el gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.